Reconstrucción Dental Completa

Reconstrucción Dental Completa

¿Qué es una reconstrucción dental completa?

Una reconstrucción dental completa describe una serie de procedimientos odontológicos restaurativos, terapéuticos, quirúrgicos y estéticos para restaurar tanto la integridad como la función y la estética bucal y maxilar.

Por lo general, una reconstrucción dental completa se realiza en personas que tienen una gran cantidad de dientes perdidos y / o dañados o enfermedad avanzada de los tejidos de soporte que amenaza con la pérdida de los dientes.

La reconstrucción dental completa restaura la funcionalidad dental de un paciente, al tiempo que mejora la estética de su sonrisa.

¿Qué se incluye en una reconstrucción dental completa?

Una reconstrucción dental completa puede incluir una variedad de procedimientos odontológicos que incluyen:

Endodoncias para controlar dientes severamente infectados.

Extracción de dientes para eliminar dientes que no pueden restaurarse con un tratamiento de conducto radicular.

Implantes dentales, que son elementos de titanio que se insertan en el hueso alveolar del maxilar o la mandíbula y se cubren con coronas para replicar la apariencia de los dientes.

Los implantes dentales son la solución de reemplazo dental más permanente y, si se tratan adecuadamente, pueden durar toda la vida.

Coronas, para restaurar defectos estructurales de los dientes.

Puentes dentales, que son una serie de tres o más coronas conectadas que se utilizan para reemplazar los dientes faltantes.

En el caso de los puentes, las coronas de los dos extremos se colocan en los dientes sanos existentes y la corona o coronas del medio reemplazan los dientes faltantes.

Carillas de porcelana, que pueden usarse para cubrir dientes con fisuras, desgaste, alteraciones del color, etc. para renovar su apariencia.

Cirugía periodontal, que consiste en aquellos procedimientos que buscan mejorar la salud de los tejidos de soporte (hueso alveolar, encías).

Regeneración ósea en algunos casos previo a implantes para mejorar el soporte de los implantes óseo integrados.

Otros procedimientos de tratamiento en reconstrucción bucal completa:

En general, cualquier tratamiento odontológico que afecte a todos los dientes o una gran cantidad de dientes en la boca se llama reconstrucción dental completa o rehabilitación bucal completa.

Algunas opciones de tratamiento en el manejo de patologías como cáncer oral o mandibular pueden requerir que el paciente se someta a un tipo único de reconstrucción de boca completa que no solo implique el reemplazo de dientes faltantes, sino también la restauración de estructuras faltantes de la cavidad oral, para remplazar partes perdidas de hueso mandibular, musculo, o tejidos blandos.

Contáctenos: WhatsApp: (57) 300 700 8281

Deja un comentario

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: