Prótesis Total Fija

Prótesis híbridas implantes dentales Medellin
Prótesis híbridas implantes dentales Medellin

Prótesis total fija sobre implantes.

¿Ha perdido sus dientes y tiene una prótesis total o dentadura postiza removible suelta que le molesta y restringe lo que puede comer?

¿Le resulta difícil comer y hablar como antes?

Las prótesis totales o dentaduras postizas removibles se pueden eliminar de forma permanente indicando una prótesis fija utilizando una cantidad de implantes dentales para soportar sus prótesis totales, transformando radicalmente su calidad de vida.

Las nuevas tecnologías y avances científicos en implantes dentales y rehabilitación oral nos permiten ofrecer a nuestros pacientes tratamientos para remplazar sus dientes perdidos, junto con la seguridad, comodidad y función de sus dientes naturales con una estética excelente.

Pròtesis fija completa

Prótesis Fija Completa: La Especialidad de Odontología Especializada Medellín

En Odontología Especializada Medellín, nos destacamos por ser la clínica especializada en prótesis fija sobre implantes dentales, ofreciendo a nuestros pacientes los mejores resultados. A diferencia de las dentaduras postizas tradicionales, las dentaduras postizas implantosoportadas se anclan directamente a la mandíbula mediante implantes dentales. Como resultado, ofrecen más estabilidad al masticar y hablar. Existen opciones de prótesis implantosoportadas removibles y no removibles, según sus necesidades.

¿Qué son las prótesis implantosoportadas?

Una dentadura postiza implantosoportada es una prótesis dental que reemplaza varios dientes o todos los dientes en un maxilar a la vez.

Una prótesis fija completa es similar a una dentadura postiza convencional, pero en lugar de apoyarse sobre las encías, una dentadura postiza implantosoportada se adhiere directamente a la mandíbula mediante implantes dentales.

Los implantes dentales son pequeños postes roscados que reemplazan las raíces de los dientes faltantes. Las dentaduras postizas implantosoportadas ofrecen una mayor estabilidad para masticar, comer y hablar.

¿Quién necesita prótesis implantosoportadas?

En Odontología Especializada Medellín, su proveedor de atención odontológica especializada. puede recomendarle prótesis dentales implantosoportadas si le faltan la mayoría o todos los dientes. Las personas a las que les faltan varios dientes en zonas esporádicas pueden beneficiarse de las prótesis parciales implantosoportadas. Nuestros especialistas pueden indicarle qué opción es mejor para su situación.

Para calificar para prótesis dentales soportadas por implantes, debe tener suficiente hueso en la mandíbula para acomodar los implantes dentales. En muchos casos, los injertos óseos o regeneración ósea pueden ayudar a agregar volumen y densidad a las áreas donde se ha perdido hueso.

Dentaduras Postizas Fijas Implantosoportadas

Una dentadura postiza fija, a veces llamada dentadura híbrida, se adhiere permanentemente a los implantes dentales en la mandíbula. El paciente no puede quitarlo, pero si el odontólogo puede quitarlo para mantenimiento cuando sea necesario.

Con esta opción, no puede quitarse la dentadura postiza para limpiarla. Los cepillará como si fueran dientes naturales y podrá limpiar debajo de ellos usando enhebradores de hilo dental, cepillos interproximales y otros implementos de limpieza especiales.

dentadura fija completa
Dental implants before after Colombia

¿Son efectivas las prótesis implantosoportadas?

Las dentaduras postizas sobre implantes son una solución realista y eficaz para la pérdida de dientes. A diferencia de sus contrapartes tradicionales, las dentaduras pròtesis totales implanto soportadas no se mueven, resbalan ni se tambalean cuando usted mastica, come o habla. De hecho, muchos usuarios de prótesis tradicionales eventualmente cambian a prótesis implantosoportadas porque son más cómodas, estables, y le brindan tranquilidad y seguridad.

Las prótesis sobre implantes también le ayudan a preservar el hueso alveolar de los maxilares.

¿Cuál es la diferencia entre All-on-4® y las dentaduras postizas implantosoportadas?

El término «All-on-4®» se refiere a un tipo específico de prótesis sobre implantes fijos. Este método reemplaza un arco completo de dientes faltantes utilizando solo cuatro implantes dentales.

Como es el Procedimiento

¿Cómo se colocan las prótesis implantosoportadas?

El proceso de dentadura postiza implantosoportada suele requerir varios pasos. Pero el tratamiento exacto depende de su situación específica. En Odontología Especializada Medellín, nuestros especialistas procederán a informarle qué esperar, cuáles son las ventajas y desventajas de cada tratamiento.

Cirugía Pre protésica

Antes de que sea posible colocar implantes, en casos necesarios se deberá extraer los dientes cariados o dañados. También se realizarán injertos óseos en cualquier área donde haya perdido densidad ósea.

Dependiendo de su situación, es posible que necesite permitir la estabilización del hueso alveolar durante unos meses antes de la colocación del implante.

Mientras tanto, se colocará una dentadura postiza para que la use durante este tiempo.

Colocación de Implantes Dentales

Durante este procedimiento, un cirujano (generalmente un periodoncista o cirujano oral) colocará los implantes dentales en la mandíbula. Generalmente, los implantes tardan entre tres y seis meses en integrarse (fusionarse) con la mandíbula.

Usted usará su pròtesis temporal en curación mientras espera que se integren sus implantes.

Impresiones Dentales

Una vez que sus implantes dentales se hayan curado, su dentista tomará impresiones de sus arcos dentales superiores e inferiores. Enviarán las impresiones a un laboratorio dental para que un técnico pueda comenzar a elaborar sus nuevas dentaduras postizas.

Colocación de Dentaduras o Pròtesis

Finalmente, se adjuntará su nueva dentadura fija completa personalizada a sus implantes. También pueden demostrar prácticas adecuadas de higiene oral, así como cómo limpiar y cuidar su dentadura postiza.

All on X before after
Dental implants Colombia

¿Cuánto tiempo duran las dentaduras postizas soportadas por implantes?

Con el cuidado y el mantenimiento adecuados, los implantes dentales pueden durar toda la vida. Para obtener los mejores resultados, es posible que deba revisar su sobre dentadura (la dentadura postiza que va por encima de sus implantes) cada 15 a 20 años.

Riesgos / Beneficios

¿Cuáles son los pros y los contras de las dentaduras postizas soportadas por implantes?

Beneficios de las Dentaduras Postizas Soportadas por Implantes

Las dentaduras completas o pròtesis soportadas por implantes dentales ofrecen una serie de ventajas:

– No se deslizan como las dentaduras postizas tradicionales.

– Ayudan a prevenir la pérdida ósea en tu mandíbula. (Esto se debe a que los implantes dentales imitan las raíces de sus dientes naturales y estimulan los nervios de la mandíbula).

– Parecen dientes naturales.

– Restauran la salud, la función y la apariencia oral.

– Duran mucho más tiempo que las dentaduras postizas tradicionales.

Riesgos de Dentaduras Postizas Soportadas por Implantes

Las dentaduras o pròtesis completas soportadas por implantes dentales conllevan algunos riesgos, aunque generalmente son mínimos. Las posibles complicaciones incluyen:

– Infección.

– Daño en el nervio.

– Lesión en tu boca.

– Perforación sinusal (un agujero en tu membrana sinusal).

Recuperación y Perspectiva

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

Después de la colocación del implante dental, la mayoría de las personas se sienten normales en una semana. Sus implantes continuarán sanando e integrándose con su mandíbula en los próximos meses.

Mientras tanto, usarás una dentadura postiza temporal.

Una dentadura postiza temporal curativa es funcional, pero no se adhiere a sus implantes dentales. Esto permite que sus implantes sanen correctamente.

En promedio, tarda entre tres y seis meses en sanar después de la colocación del implante dental. Puede llevar más tiempo en algunos casos, especialmente si también tuvo un injerto óseo.

En Odontología Especializada Medellín, estamos comprometidos a proporcionar tratamientos de implantes dentales de la más alta calidad, asegurando resultados duraderos y la máxima satisfacción de nuestros pacientes.

Aquí información para conocer acerca de prótesis fija sobre implantes.

Conoce acerca de diseño de sonrisa, qué es diseño de sonrisa, que resultados esperar del diseño de sonrisa, diseño de sonrisa antes después, indicaciones y contraindicaciones del diseño de sonrisa.

Información y citas WhatsApp (+57) 300 700 8281.

O escribanos su mensaje:

Deja un comentario

Copyright 2009 by Odontología Medellín. Todos los derechos reservados..