Prótesis Híbrida

Prótesis-all on 4 Colombia-Medellin
Prótesis implantes Medellin
Prótesis híbrida implantes Medellín

Una prótesis híbrida implanto soportada es una prótesis dental fija completa de todo un maxilar, superior o inferior, creada en un material sintético, la cual es soportada por implantes dentales.

La prótesis dental fija completa de acrílico y metal soportada por implantes, originalmente denominada prótesis híbrida, se introdujo para abordar los problemas causados por las prótesis totales o dentaduras postizas, las cuales son inestables e incómodas.

Indicaciones la prótesis híbrida

En pacientes que han perdido todos los dientes de uno de sus maxilares o ambos, y que requieren una rehabilitación oral de un maxilar completo, es decir, la recuperación de las estructuras dentales perdidas con su estética, función, soporte labial y habla.

Como especialistas en rehabilitación oral de alta complejidad, queremos dar orientación simplificada sobre la rehabilitación oral protésica funcional y estética con prótesis híbridas implanto soportadas.

El principal objetivo de la rehabilitación oral con prótesis híbrida sobre implantes es evitar las prótesis totales llamadas comúnmente dentaduras postizas removibles.

El tipo de prótesis híbrida es una prótesis fija que requiere la colocación de implantes dentro del hueso maxilar, sobre los cuales la prótesis será fija o soportada por implantes.

Ventajas de la prótesis híbrida

  1. Mejorar la retención y estabilidad de las prótesis completas.
  2. Preservar el hueso alveolar remanente.  
  3. Recuperar la dimensión vertical dento – maxilar y facial.
  4. Ofrecer una solución definitiva a largo plazo con respecto a otras alternativas de tratamiento donde se tienen dientes con pronóstico pobre o reservado.
  5. Son prótesis altamente estéticas.
  6. La prótesis hibridas con menos costosas que prótesis fijas sobre implantes metal cerámicas.
  7. Otra ventaja de las prótesis híbridas es la reducción de la fuerza de impacto de las cargas oclusales, es decir, las fuerzas de la mordida y masticación.  
  8. Pueden utilizarse con éxito mediante una combinación de implantes inclinados y colocados axialmente en casos de pérdida parcial de dientes.

Básicamente, existen dos enfoques para una prótesis fija soportada por implantes como la prótesis híbrida:

La primera es implementar una prótesis fija soportada por implantes, creada en metal-cerámica que consta de una capa de cerámica adherida a una estructura de metal fundido que se puede cementar a pilares trans mucosos, es decir, pilares abutments que se fijan a los implantes sobresaliendo de la encía, o asegurar con tornillos de retención protésica.

Otra alternativa a este tipo de prótesis fija es una prótesis híbrida implanto soportada.

La prótesis dental fija completa creada en material sintético y núcleo en metal que se adapta con tornillos de micro precisión a los implantes.

El factor principal que determina el tipo de rehabilitación o prótesis a implementar es la cantidad de espacio dentro del arco del maxilar y el intermaxilar.

Además, se deben evaluar otros parámetros clínicos relevantes para el paciente, como el apoyo labial, la línea labial superior alta durante la sonrisa, la línea labial mandibular baja o las mayores expectativas estéticas del paciente.

Para obtener resultados funcionales y estéticos satisfactorios, es fundamental lograr una óptima óseo integración, es decir, una aceptación óptima por parte del hueso alveolar alrededor de los implantes, además de una ubicación ideal de los implantes para soportar la prótesis híbrida.

Un tipo de prótesis fija sobre implantes similar es la prótesis All on four la cual requiere solo cuatro implantes para su implementación.

Prótesis híbrida Medellin Colombia

La planificación, diseño y ejecución de las fases quirúrgica y rehabilitadora requieren de una alta preparación científica, experiencia junto con un experto criterio clínico y tecnología avanzada.

El proceso de prótesis híbrida sobre implantes no es doloroso ni traumático. Nuestra clínica aplica diferentes mecanismos y técnicas para realizar los procedimientos odontológicos de implantes sin dolor.

Un tratamiento de rehabilitación oral con prótesis híbrida sobre implantes representa una inversión en recursos de tiempo y dinero para usted como paciente.

No es lógico    poner en riesgo su integridad física, un tratamiento extenso y su inversión por ahorrar un poco de dinero.

Como odontólogo por más de 30 años egresado de la prestigiosa Universidad de Antioquia y experiencia atendiendo cientos de pacientes de todo el mundo, he conocido de primera mano las necesidades y frustraciones de pacientes que buscan solución a sus grandes problemas de salud oral.

Es importante tener cautela en la búsqueda y selección del especialista en el que confiará su tratamiento.

Para minimizar los riesgos y la posibilidad de fallas en un tratamiento de esta naturaleza como en otro tratamiento médico de alta complejidad es absolutamente imperativo confiarlo a un excelente equipo de especialistas trabajando sobre principios de profesionalismo, ética, transparencia y filosofía de servicio humano.

También es importante tener cuidado con las grandes empresas de mercaderes y negociantes de la salud oral que tanto publicitan en redes sociales y que no son más que negocios dedicados al enriquecimiento de un individuo que nada tiene que ver con las profesiones médicas.

Estas empresas negocio los profesionales son empleados temporales que entran y salen continuamente de manera que el paciente no encuentra el soporte continuo a mediano y largo plazo que son vitales para su seguridad y tranquilidad especialmente para tratamientos de esta naturaleza.

Con nuestro equipo profesional en Odontología Especializada, especialistas en rehabilitación oral avanzada, usted tiene:

  • La seguridad y tranquilidad de estar en las mejores manos.
  • Especialistas sirviéndole sobre los principios éticos auténticos y primordiales de las profesiones médicas.
  • Siempre encontrará apoyo continuo e incondicional y sus necesidades son prioritarias.
  • Atención con la última tecnología y los más avanzados desarrollos científicos.
  • Diferentes alternativas que se adapten a sus necesidades y condiciones individuales.

Algunos testimonios de nuestros pacientes: Reseñas de pacientes.

Para conocer qué son los implantes dentales: ver implantes dentales qué son.

Información y citas: WhatsApp (+57) 300 700 8281.

Escribe tu Mensaje:

One Reply to “Prótesis Híbrida”

  1. Buenas noches,quiero saber si lás prótesis híbridas son costosas porque.estoy interesada me gustaría ponerme las,muchas gracias.

Deja un comentario

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: