PUENTE DENTAL FIJO QUE ES

Puente dental fijo es un puente dental es una serie de coronas unidas. Podemos distinguir dos casos básicos:
Cuando varios dientes adyacentes en un segmento del arco dental necesitan ser tratados, después de presentarse daño en varios de ellos separadamente, encajamos un puente sobre todos los dientes en cuestión.
Cuando un diente se ha perdido completo con su raíz necesitando ser reemplazado, y no es posible colocar un implante dental, se diseña un puente dental en porcelana que será soportado por dos dientes adyacentes.
Dicho puente se ve bien y es perfectamente funcional.
Una desventaja es que dos dientes tienen que ser preparados para soportar las coronas de los dientes faltantes.
Las ventajas son muchas: el puente dental es fijo, es decir, se fija de manera permanente a los dientes y permanece fijo como si se tratara de los dientes naturales. Además esta opción es mucho más económica que la opción de reemplazar todos estos dientes faltantes con implantes dentales.
Pasos del tratamiento para hacer puente dental fijo en porcelana
El tiempo requerido para completar una corona dental en porcelana o un puente dental fijo en porcelana es de aproximadamente 4 días a unas tres semanas, dependiendo de las circunstancias y condiciones individuales. En nuestro consultorio odontológico optimizamos los recursos de manera que la ejecución de un tratamiento de prótesis dental fija se puede hacer en un tiempo mínimo de hasta tres días para una sola corona y una semana para una prótesis dental fija o puente dental fijo en porcelana de varios dientes.

El proceso consta de varias etapas: preparación del diente con anestesia local en nuestro consultorio odontológico utilizamos técnicas que reducen el dolor y las molestias en la aplicación de la anestesia en forma significativa.
Los dientes pilares, o sea los dientes que servirán de sostén a las coronas dentales a remplazar en el puente dental fijo, quedan entonces listos para recibir la o las coronas dentales.
Se toma una impresión, la cual es un molde del área de los dientes a tratar y las zonas contiguas en el caso de una reconstrucción más grande donde haremos un puente dental de porcelana o prótesis dental fija.
Mientras se realiza el proceso de creación de la prótesis fija en porcelana en el laboratorio, se fabrica en esta cita una corona temporal de acrílico, la cual se coloca para proteger cada diente pilar.
La estructura interna de las coronas o puente dental fijo se prueba para asegurar un ajuste perfecto. También en este momento se selecciona el color de los dientes para crear las coronas dentales en porcelana de la manera más estética posible. Esta estructura vuelve al laboratorio para la adición de la porcelana después de lo cual es enviada nuevamente para ser probada en boca por última vez.
La prueba final se realiza, se verifica que todos los detalles sean correctos, y se ajusta la oclusión o sea los contactos de la mordida en diferentes posiciones.
Finalmente la prótesis dental fija o puente dental fijo es cementado permanentemente a los dientes pilares.
La rehabilitación dental con coronas dentales o puentes dentales fijos en porcelana puede ofrecer a los pacientes una apariencia estética natural y una función masticatoria normal.
Una corona dental en porcelana, como una prótesis dental fija en porcelana de alta calidad en su preparación, ajuste y materiales pueden durar décadas.
Si la corona dental o el puente se soporta sobre en un implante dental, la etapa 1 de preparación del pilar se sustituye por la colocación del implante dental.
Actualmente los nuevos avances en rehabilitación oral nos permiten ofrecer a nuestros pacientes el reemplazo de todos sus dientes perdidos con prótesis fijas sobre implantes, con grandes ventajas para ellos.
Estamos en Medellín en Torre Médica 2 oficina 4799 del Centro Comercial El tesoro.