Prótesis Dental Medellín

Prótesis sobre implantes tipos

Prótesis Dental Medellín

Odontología especializada de Clínica LIV recibimos muchos pacientes quienes buscan tratamiento para mejorar sus condiciones de salud oral, después de haber sufrido pérdida de sus dientes.

Ofrecer el mejor plan de tratamiento posible a cada una de esas personas nos exige abordar sus necesidades con mucha responsabilidad, por eso el tema del costo de las prótesis dentales es de constante interés y debe ser discutido con responsabilidad.

Rehabilitación oral

En las especialidades odontológicas no se hable de costo de prótesis dental sino de plan de tratamiento de rehabilitación oral.

Un plan de tratamiento de rehabilitación oral puede requerir muchas diferentes técnicas y procedimientos complementarios además de considerar muchas posibles alternativas de variantes.

Las últimas tecnologías en implantes dentales, regeneración ósea, cirugía oral, en desarrollo de nuevos materiales como zirconio o titanio para la creación de  prótesis dentales nos permiten ofrecer a nuestros pacientes hoy en día nuevas alternativas para solucionar sus necesidades en rehabilitación oral.

Nuevas alternativas incluyen coronas en porcelana, coronas dentales en zirconio, coronas dentales en EMAX, puente dental fijo en zirconio sobre implantes, prótesis híbridas sobre implantes, prótesis removibles con mejor retención sobre barras soportadas sobre implantes, carillas dentales cerámicas.

Tratamiento de rehabilitación oral con prótesis dentales

La rehabilitación oral tiene por objeto reemplazar dientes perdidos por diferentes causas.

La rehabilitación oral reemplaza desde un diente perdido hasta la totalidad de los dientes permanentes de una persona.

Un plan de tratamiento de rehabilitación oral con prótesis dentales es completamente individual, es decir, cada plan de tratamiento para cada persona es único y específico para esa persona.

Por esta razón nunca se puede hablar de “cuanto cuesta una prótesis dental. Cada plan de tratamiento de rehabilitación oral con prótesis debe ser cuidadosamente analizado, detallado y diseñado para cada persona, pues los costos varían de gran manera dependiendo de las condiciones individuales, el tipo de prótesis, y las diferentes posibilidades de materiales.

Existen muchos tipos de prótesis dentales, y cada una de estas a su vez tiene variaciones.

Por ejemplo, una corona dental individual es una prótesis, un puente removible acrílico es una prótesis, una prótesis híbrida sobre implantes es una prótesis, y cada una es completamente diferente de las demás, y sus costos tienen una gran variabilidad, aún para cada tipo de prótesis.

Como ejemplo, una corona dental en porcelana tiene un costo diferente a una corona en zirconio.

Un plan de tratamiento  de rehabilitación oral con prótesis debe basarse en el cuidadoso examen clínico bucal y maxilar completo, junto con un análisis de ayudas diagnósticas como radiografías o tomografías, modelos de estudio, y conocimiento del estado de salud general del paciente.

Un plan de tratamiento con prótesis sobre implantes es especialmente complejo y delicado, teniendo que considerar muchas variables para su formulación:

Condiciones del hueso alveolar de los maxilares.                                   

Número de implantes que es posible colocar.                                                 

Tipos de prótesis que se pueden indicar en el caso específico.                 

Presupuesto aproximado disponible para el tratamiento (este es un factor determinante para proceder a formular el tipo de prótesis viable).       

Material de elección de la prótesis.                                                                       

Tipo de  oclusión o mordida del paciente.                                                     

Dientes existentes en boca en e momento, posición y estado.               

Condiciones de los tejidos de soporte  alrededor de los dientes existentes (hueso, encías y mucosas.

Para nuestro equipo de especialistas lo más importante es crear el plan de tratamiento más indicado para cada paciente que busca la mejor alternativa de tratamiento de prótesis dental.

Costos de las prótesis dentales:

Dada la gran cantidad de variables que es necesario considerar para determinar el costo de un plan de tratamiento de rehabilitación con prótesis dentales 

Cuanto cuesta una corona dental, cuanto cuesta un implante dental realizado con la última tecnología y la más alta calidad por un especialista experimentado: Nuestros costos son hasta 40% menores en implantes dentales, coronas en porcelana o zirconio, puente dental en porcelana o zirconio.

Cuanto cuesta un implante dental: precio de implante dental Medellín Colombia

Cuanto cuesta una corona dental en Medellín Colombia: precio de una corona dental en Medellín Colombia

Cuanto cuesta un puente dental fijo: precio de un puente dental fijo Medellín Colombia

Las prótesis dentales se emplean para reemplazar dientes perdidos devolviendo la integridad de los arcos dentales, la estética dental y las funciones que los dientes cumplen dentro del sistema oro facial.

Puentes dentales tipos antes después Medellin Colombia
Puentes dentales tipos antes después Medellin Colombia

Cuál es la mejor alternativa sin cirugía para remplazar dientes perdidos?

Existen diferentes tipos de prótesis dentales, desde las más pequeñas y simples como son las coronas dentales, hasta las complejas prótesis sobre implantes que pueden devolver la mayoría de ventajas de los dientes naturales a personas que han perdido la totalidad de sus dientes.

En este momento aplicamos las últimas  técnicas en implantes dentales con los últimos materiales para la creación de las mejores prótesis dentales en Zirconio, permitiéndonos ofrecer a nuestros pacientes una extraordinaria estética y una gran comodidad junto con la capacidad de masticar prácticamente cualquier alimento.

Los últimos materiales como el zirconio nos permiten también crear puentes dentales con una estética excelente a la vez que brinda una gran resistencia.

PUENTE DENTAL SIN METAL EN ZIRCONIO

¿Cuál es la mejor alternativa para crear un puente dental?

Cuando se han perdido uno o varios dientes y no es posible realizar un implante dental para remplazarlo(s), se puede crear un puente dental para reponer estos dientes perdidos usando los dientes laterales al espacio como soporte.

Las restauraciones dentales en Zirconio ofrecen varios sistemas innovadores para coronas y puentes estéticos sin metal. La confiabilidad de las restauraciones en zirconio en las varias alternativas desarrolladas por laboratorios europeos y norteamericanos como Cercon y Procera, está respaldada por años de probado éxito clínico.

El innovador sistema a base de una estructura de zirconio se utiliza para fabricar unidades (dientes) individuales anteriores o molares, además de restauraciones de puentes de múltiples unidades en zirconio.

Las ventajas de los puentes dentales en zirconio son múltiples: Podemos crear puentes dentales con apariencia translúcida semejante a los dientes naturales, permiten obtener una gran precisión en el resultado final con mejor adaptación, es bio-compatible, no sufre la posible falla de fractura de porcelana sobre el metal que algunas veces se ve en puentes de porcelana sobre metal, y es la cerámica dental más resistente y duradera.

Las restauraciones como puentes dentales de zirconio se pueden colocar con técnicas convencionales de cementación o adhesión.

Millones de unidades han sido colocadas en todo el mundo desde su introducción. Nuestro diseño digital y sistema de fresado resulta en un excelente ajuste y precisión marginal para las restauraciones como puentes dentales de zirconio.

Cuanto cuesta un implante dental: precio de implante dental Medellín Colombia

Cuanto cuesta una corona dental en Medellín Colombia: precio de una corona dental en Medellín Colombia

Cuanto cuesta un puente dental fijo: precio de un puente dental fijo Medellín Colombia

Contáctenos: WhatsApp: 300 700 8281 Tel: 4019191

Protesis dental puente dental economico Colombia Medellin

PRÓTESIS DENTAL, QUE DEBE SABER SOBRE LOS PUENTES DENTALES

QUE ES UNA PRÓTESIS DENTAL. PRÓTESIS DENTAL EN MEDELLIN

Preguntas frecuentes sobre las  prótesis dentales – puentes dentales.

 

puente dental tipo puente odontologia

 

Prótesis dental puente dental Medellin
Prótesis dental puente dental Medellin

Cuando una persona ha perdido uno o más dientes  se puede crear una prótesis dental llamado puente dental. . Un puente dental es un dispositivo que se utiliza para reemplazar uno o más dientes perdidos.

El puente dental se coloca sobre los dientes adyacentes en la parte superior,  de forma que estos sirven como apoyo al  diente o los dientes artificiales que se colocan en el medio.

Existen diferentes alternativas a los puentes dentales fijos, como los implantes dentales y prótesis parciales removibles.

Los puentes dentales reemplazan los dientes perdidos con dientes artificiales, definidas como coronas dentales  y, literalmente,  crear un “puente”  en el espacio donde estaban el o los  dientes perdidos.

DE QUE MATERIAL SON LOS PUENTES DENTALES

Existen puentes dentales de diferentes materiales. Un puente dental fijo en cualquier caso puede estar recubierto de porcelana de manera que tenga una apariencia muy natural simulando la forma y color de los dientes naturales. Para soportar las fuerzas masticatorias por décadas, los puentes dentales pueden tener una estructura interna de refuerzo en metales como aleaciones metálicas u oro, materiales plásticos, completamente en  porcelana, o una combinación de estos materiales.

A diferencia de un puente removible, que se puede quitar por el paciente a voluntad, los puentes dentales fijos permanecen pegados a los dientes soporte adyacentes.

Protesis dental puente dental economico Colombia Medellin
Prótesis dental puente dental económico Colombia Medellin

Ya que un puente dental es una estructura rígida utilizada para sustituir los dientes perdidos, esta estructura se construye de acuerdo a las condiciones específicas del lugar en el cual se colocará. El puente dental une los dientes artificiales creados  a los dientes naturales adyacentes, llamados dientes pilares a través de un cemento adhesivo.

Los puentes dentales que se adhieren a los dientes adyacentes de manera invisible y permanente son los puentes fijos,  mientras que los que se pueden retirar en cualquier momento son los puentes removibles.

Los puentes dentales fijos son reemplazos de dientes y se crean simulando el aspecto más natural posible de los dientes de cada persona en particular.

Los puentes dentales ayudan a mantener la estructura facial, reducir la tensión en los maxilares, y llenar los vacíos causados ​​por los dientes perdidos.

El procedimiento implica la preparación de los dos dientes adyacentes, uno a cada lado del espacio, la toma de una impresión o molde,  con el cual se crea el puente dental, consistente de  una corona para cada diente a cada lado del diente que falta, con una pieza intermedia (diente artificial o corona dental) en el medio.

Los puentes dentales removibles suelen ser más económicos que los puentes dentales fijos, pero son desde luego más incómodos pues requieren de estructuras de soporte alrededor de varios dientes, y apoyo sobre la encía.  Los puentes dentales removibles se sostienen en el lugar con cierres metálicos, plásticos, o accesorios de precisión.

Lo más saludable de hacer cuando se pierde un diente es reemplazarlo inmediatamente; de no hacerlo, se inicia una serie de cambios negativos con problemas de mordida, periodontales y estéticos, y comúnmente, como consecuencia de contactos interdentales indeseados, dolores de cabeza, dolor muscular y de articulación témporo mandibular.

La integridad dental es esencial para mantener las funciones masticatorias, la integridad anatómica, y el hablar con claridad. La falta de remplazo de dientes perdidos también puede conducir a otros problemas dentales, como la enfermedad de las encías, infecciones y una mayor pérdida de dientes.

GARANTÍA DE PRECIO BAJO EN NUESTRAS PRÓTESIS DENTALES

En Odontología Ideal garantizamos igualar cualquier precio en prótesis dental. Consulta grátis:

WhatsApp: (57) 300-700-8281

Deja un comentario

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: