• Tel: 300-700-8281
  • contacto@odontologiamedellin.com

Ortodoncia y sus beneficios, ortodoncia Medellin

ortodoncia invisible medellin

Ortodoncia y sus beneficios, ortodoncia Medellin

Beneficios del tratamiento de ortodoncia

Corregir la mal posición dental  seguro embellece la sonrisa, pero ¿sabía usted que también puede reducir el riesgo a desarrollar una enfermedad grave?

Mantener limpia una dentadura irregular resulta más difícil dado que es más propensa a acumular bacterias y residuos de alimentos.  Esta acumulación de placa y bacterias causa caries y periodontitis. La periodontitis es una infección bacterial de las encías, huesos y ligamentos periodontales que puede entrar en la corriente sanguínea, llegar a los órganos del cuerpo y causar mayores complicaciones sistémicas”.

tratamiento de ortodoncia, aparatos enderezar los dientes, odontologia adolescentes, odontopediatria

tratamiento de ortodoncia, aparatos enderezar los dientes, odontologia adolescentes, odontopediatria

Según la Academia Norteamericana de Periodontología, la periodontitis puede contribuir al desarrollo de enfermedades cardio vasculares, aumentar el riesgo de apoplejía, daño de las válvulas cardíacas, las articulaciones y representar una amenaza grave para quienes que ya padecen otros problemas de salud causados por diabetes, enfermedades respiratorias u osteoporosis.

Alinear los dientes previene la acumulación de placa y cálculos, causas conocidas de la periodontitis. Una buena ortodoncia contribuye a la salud de las encías, hace que éstas “envuelvan” mejor los dientes y facilita el cepillado y uso del hilo dental.

Actualmente, la nueva tecnología ortodóntica facilita el proceso de enderezamiento de dientes; lo hace más fácil y menos perceptible que nunca. Invisalign, por ejemplo, es una reconocida técnica que alinea la dentadura usando una serie de pequeños dispositivos transpa-rentes, removibles y hechos a la medida del paciente. Estudios clínicos demuestran que Invisalign puede mejorar la salud de las encías más que otros métodos correctores de dentadura. En vista de que las piezas de Invisalign no presentan soportes ni alambres, el paciente puede removerlas de su boca fácilmente luego de una comida para cepi-llarse los dientes y usar el hilo dental.

El enderezar los dientes también facilita la masticación de alimentos y el habla, y puede disminuir la presión ejercida sobre los huesos y articulaciones de la mandíbula.
Para conocer más de los beneficios de la ortodoncia, como se realiza un tratamiento de ortodoncia, y obtener un plan de ortodoncia personalizado para usted, que se acomode a sus necesidades y presupuesto, escribanos a través de nuestra página de contacto o llámenos al número WhatsApp 300 700 8281 en Medellín.  

Ortodoncia Medellin.
Recibe una consulta completamente gratis y sin compromiso alguno.
Con Odontología ideal no hay razones para no tener una salud oral perfecta.

Consulta al especialista:

odontologiaideal

Odontólogo Universidad de Antioquia Medellín Colombia. Especialización en Odontología Estética Chicago USA. Práctica privada en Medellín sector Estadio, Cll 49B - #77B -23.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: