Odontología sin dolor Medellin

La odontología sin dolor es un anhelo de todo el mundo, pero es posible lograr tratamiento odontológico sin dolor?  La respuesta es si!

Odontologia sin dolor Medellin
Odontología sin dolor Medellin

No es ningún secreto que una visita al odontólogo puede generar enorme miedo y ansiedad en algunos pacientes.  En odontología Ideal Medellín ofrecer servicios de odontología sin dolor ha sido una de nuestros mayores objetivos.  Nuestro personal toma medidas estrictas para garantizar la comodidad durante todos los procedimientos odontológicos, pues queremos que nuestros pacientes se sientan relajados y tranquilos antes y durante cada tratamiento odontológico en nuestros consultorio de Medellín. Ofrecemos múltiples soluciones para aliviar el miedo, la ansiedad y eliminar el dolor en odontología.

Qué métodos usamos en Odontología Ideal Medellin  para ofrecer odontología sin dolor:

Sedación oral es el uso de medicamentos contra la ansiedad que ayuda a eliminar la angustia, el miedo y las fobias antes de una visita o un procedimiento dental. Además de sedar el paciente,  potencia el efecto de la anestesia para un tratamiento odontológico sin dolor.

Óxido nitroso – también conocido como gas de la risa – es una manera segura para nuestros pacientes para sentirse tranquilos, mientras permanecen relajados y plenamente conscientes de su entorno. Este tipo de sedación es seguro para todas las edades.

Nuestros procedimientos para lograr odontología sin dolor son llevados a cabo por profesionales especializados en proveer sedación.

Además de estos mecanismos empleamos otros medios para lograr que nuestros pacientes se encuentren en un medio relajado y hacia una odontologia sin estress ni dolor.

Odontologia sin dolor en Medellin es una de las muchas razones por las que nuestros pacientes nos prefieren por muchos años.

Para conocer más sobre odontología sin dolor en Medellin contáctanos ya:

El miedo a los tratamientos odontológicos es muy común en todas las personas, automáticamente lo relacionamos con dolor, nerviosismo, molestias, gastos. Este miedo está relacionado con algún problema bucal descuidado y en la mayoría de los casos por alguna mala experiencia anterior.

odontologia sin dolor,odontologia cambio extremo, odontologia estetica
Odontologia sin dolor, odontologia , odontologia

Los mismos padres a veces son los causantes de infundir ese miedo a los hijos; por ejemplo en el caso de los niños es normal que se pongan nerviosos , inquietos más si es la primera vez en el dentista, pero es porque nosotros ya los hemos sentenciado de antemano con frases como “sino te estas quieto te van a quitar todos los dientes”, “sino te portas bien el doctor te va a poner una vacuna en la boca” “te voy a llevar al odontólogo para que te arranque la muela” etc. Generalmente acudimos o llevamos a nuestros hijos al odontólogo cuando el dolor es insoportable y no nos queda de otra.

Con el tiempo las cosas van cambiando y así la odontología se ha vuelto mucho menos traumática que antes, algunos tratamientos han cambiado así como la forma de realizarlos, haciendo sentir al paciente confortable, a gusto, y feliz.

Tips para que el Miedo desaparezca:

Las revisiones cada 6 meses, le ayudarán a detectar cualquier problema a tiempo y tratarlo más fácilmente.

La tecnología ha avanzado lo suficiente para que los instrumentos dentales causen cada día menos dolor.

Sí el taladro le causa temor, le recomendamos acudir al odontólogo con su ipod, smartphone o radio con audífonos para que pueda poner la música que le guste y le relaje .

La confianza en su odontólogo es básica para tener una experiencia de odontología sin dolor. Sí tiene dudas sobre la capacidad de él, le recomendamos buscar otra opción.

No dude en hacer todas las preguntas que tengas sobre tu estado de salud bucal, de esta forma le será más fácil entender qué tratamiento necesita, cuánto tiempo llevará, cuánto le costará y cuán molesto o doloroso puede ser.
Llevar un libro o revista que le relaje mientras espera. No tenga pena de indicarle al doctor, cuando algo le esta doliendo o molestando, esta es la única forma en la que él puede cambiar o suspender de momento el tratamiento.

Cuando lleve por primera vez a su hijo, explíquele lo que es un odontólogo, cuál es su trabajo y como lo hace, de esta forma tu hijo no experimentará nada que no sepa de antemano.

La odontologia sin dolor  es la alternativa que debemos seguir cambiando la odontología tradicional.

Para conocer más sobre odontología sin dolor  en Medellin contáctenos en la página de contacto y reciba una cita gratuita: