Odontología sin dolor, eliminar el miedo al odontólogo
Sentarse en el sillón odontológico es para muchas personas sin lugar a dudas, una experiencia claustrofóbica. El odontólogo se adentra en el espacio de las personas.
Para muchas personas, el tener instrumental médico y aparatos dentro de su boca genera estrés. El sonido del equipo odontológico es también un problema: el ruido que genera el motor que mueve la fresa es sinónimo de un mal momento para muchos.
Otra fuente de ansiedad en la odontología es el alto costo de los tratamientos odontológicos. Constantemente recibimos pacientes en nuestro consultorio que han recibido presupuestos de tratamientos por cantidades tan altas que los hacen casi inalcanzables para muchas personas.
Por ejemplo, el costo de implantes dentales alcanzan niveles realmente altos, que hacen a muchas personas posponer su tratamiento por años. Cuando revisamos los presupuestos con pacientes en nuestro consultorio, ofrecemos no solo costos asequibles a todo el mundo, sino formas de pago fáciles y flexibles.
Típicamente nuestras tarifas de tratamientos odontológicos son hasta 60% más bajas que en clínicas odontológicas del segmento.
Al ofrecer a nuestros pacientes costos que pueden costear y facilidades de pago en tratamientos odontológicos, la ansiedad del costo se disminuye enormemente.
Miedo a las malas noticias
«Algunas personas se preocupan de visitar al odontólogo porque tienen miedo de las malas noticias,» dice un estudio especializado. La negligencia de acudir a tiempo al odontólogo para solucionar problemas iniciales trae consecuencias de mayor fondo. Mientras más se posterga el atender un daño en los dientes, las encías o el hueso de soporte, mayor será el daño acumulado que tendrá que ser manejado en algún momento. Al ser mayor el daño acumulado, el estrés y ansiedad de acudir a una consulta odontológica para tratamiento aumenta considerablemente, pues todos los factores que los generan se han incrementado.
Muchas veces las personas solo acuden a la odontología cuando estos problemas se han hecho intolerables: dolor agudo, inflamación, abscesos e infecciones de la cara. Estas circunstancias generan un temor más grande en ellos, de manera que la perspectiva de acudir al odontólogo se convierte en un evento traumático.
El evitar buscar tratamiento odontológico oportuno puede amenazar la salud del paciente de manera seria.
Cómo eliminar el miedo al odontólogo.
Para poder lograr eliminar el miedo a la odontología en una persona que ha sufrido toda su vida de esta fobia, es necesario emplear varios mecanismos.
En nuestro consultorio odontológico trabajamos en varios aspectos importantes para lograr transformar la experiencia y ofrecer odontología sin dolor ni estrés:
Crear un ambiente tranquilo y relajante, crear confianza entre paciente y profesional, propiciar un estado mental de apertura y tranquilidad, bloquear la generación de ansiedad y estrés, lograr analgesia o anestesia odontológica sin dolor, mantener el procedimiento bajo una atmósfera de calma, y finalmente, cambiar el paradigma de temor por uno de aceptación.
Nuestro método de manejo de pacientes con miedo al odontólogo es altamente efectivo. En todos los casos logramos eliminar el estrés, el dolor de la colocación de la anestesia, y transformar sus expectativas de enorme temor en total confianza y sorpresa positiva que hace eliminar el miedo a la odontología de manera definitiva.
Desde hace diez años hemos mejorado continuamente la forma en la que empleamos nuestras técnicas para poder lograr cambiar en los pacientes con mayor miedo a la odontología su temor en confianza y tranquilidad, y brindar odontología sin dolor.
Como parte de nuestros métodos para lograr relajación en el consultorio odontológico ofrecemos sedación odontológica oral, sedación odontológica con óxido nitroso en combinación con otras varias técnicas.
Para odontología sin dolor Medellín Colombia programa una cita totalmente gratis: WhatsApp: (57) 300- 700- 8281