Prótesis sobre Implantes

Implantes dentales Medellin

PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES DENTALES

Prótesis sobre Implantes dentales
Prótesis sobre Implantes dentales

Avances Quirúrgicos en implantología oral, en conjunto con el desarrollo de avanzadas prótesis sobre implantes nos permiten ayudar a pacientes que han perdido un número de dientes recuperar su capacidad funcional, anatómica y estética.

Utilizando los avances más recientes en la tecnología de implantes dentales, nuestros odontólogos  especialistas en cirugía oral y maxilofacial puede colocar implantes en una sola etapa.

Estos implantes no requieren un segundo procedimiento para descubrirlos.

En muchos casos los implantes se pueden colocar al mismo tiempo de realizar una extracción dental cuando esta es mandatoria, lo que minimiza aún más la cantidad de procedimientos quirúrgicos.

La rehabilitación oral sobre implantes dentales en nuestra clínica odontológica de Especialistas Medellín  es un proceso de equipo entre un odontólogo especialista en cirugía oral o  maxilofacial y un odontólogo especialista en rehabilitación oral.

Después de realizada la cirugía de implante dental, las extracciones dentales iniciales y el injerto óseo si es necesario, el especialista en rehabilitación oral se encarga de la etapa protésica o prótesis permanente.

Mientras se crea la prótesis dental definitiva se coloca una prótesis temporal necesaria durante el proceso de implantación para comodidad del paciente.

¿Qué tipos de prótesis dentales sobre implantes existen?

Una prótesis es un elemento artificial que reemplaza un órgano o estructura física natural.

Una prótesis dental puede consistir  en una solo elemento desde una corona para reemplazar un diente dañado, o comprender tipos de prótesis más complejos como prótesis fijas de múltiples dientes unidos como un puente dental fijo, hasta prótesis que reemplazan un arco dental completo sobre implantes con un nivel muy avanzado de complejidad.

Un diente protésico o corona se coloca sobre su propio implante. (ver figura 1 abajo)

Corona sobre implante

Una prótesis parcial fija (puente fijo) puede reemplazar dos o más dientes y puede requerir solo dos  implantes.

Una prótesis dental completa fija (rehabilitación completa fija) reemplaza todos los dientes en el maxilar superior o inferior. El número de implantes varía según el tipo de prótesis completa (dependiendo si es extraíble o fija) que se indique en cada caso.

Una prótesis removible sobre implantes (sobre dentadura sobre implantes) es un nuevo tipo de prótesis con ventajas como mejor retención y estabilidad, que se soporta a una barra de titanio creada especialmente, o  a aditamentos de retención sobre dos o tres implantes, con un sistema de ajuste de precisión. (ver figura 2 abajo)

Sobre dentadura sobre implentes

Un tipo de prótesis sobre implantes es la prótesis híbrida sobre implantes, es más avanzada que la anterior pues se trata de una prótesis fija sobre implantes que puede ser creada en diversos materiales permitiendo ajustar el presupuesto. Puede realizarse sobre un mínimo de cuatro o cinco implantes por maxilar. (ver figura 3 abajo).

Prótesis híbrida sobre implantes

Un prótesis fija sobre implantes es una prótesis fija creada en materiales de alta resistencia como titanio, aleaciones metálicas cubiertas con los dientes protésicos en porcelana o zirconio, y es permanente o fija, solo puede ser removida por el odontólogo con instrumentos especiales.

Esta última opción es muy avanzada y ofrece las ventajas de mayor estabilidad, permite masticar alimentos de manera cómoda, ayuda a preservar el hueso alveolar de los maxilares y es muy estética.

Como desventaja tenemos su alta complejidad requiriendo un proceso de planeación muy detallado, cirugías de colocación de los implantes correspondientes que deben ser un mínimo de cinco o seis por maxilar, y por ende su alto costo comparado con las otras alternativas de tratamiento de rehabilitación oral. (ver foto 4 abajo)

Prótesis fija sobre implantes

Nuestros especialistas realizan la cirugía de implantes en el consultorio en casi todos los casos, o en un quirófano hospitalario si el paciente prefiere realizar el procedimiento con anestesia general, o que tienen necesidades médicas o anestésicas.

En el pasado se realizaba también en pacientes que requerían un injerto óseo extenso de la mandíbula, la cadera o la tibia.

Actualmente realizamos el proceso de injerto óseo o regeneración óseo con tejido provisto por un banco de tejidos especializado en forma de hueso particulado o en bloque, facilitando y simplificando notablemente el procedimiento quirúrgico.

Pida su cita: WhatsApp (57) 300 700 8281

Deja un comentario

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: