Site Loader

LOCATION

Centro Comercial San Diego Torre Sur Consultorio 1007
Carillas-coronas-zirconio-Medellin

LA VERDAD SOBRE LAS CARILLAS EN PORCELANA, REPUESTAS SOBRE CARILLAS DENTALES

Carillas-coronas-zirconio-Medellin
Carillas-coronas-zirconio-Medellin

¿Qué son las carillas de porcelana?

Las carillas dentales de porcelana son una estructura similar a los lentes de contacto, y formada por capas de mineral  cerámico, que se adhieren de manera definitiva a la parte frontal de los dientes.

¿Para qué se usan las carillas dentales?

Las carillas dentales se utilizan principalmente para restaurar dientes deteriorados o desgastados,  o mejorar su tamaño, forma, color, además de remplazar previas restauraciones defectuosas.

Las carillas dentales en porcelana también pueden usadas como una solución para ciertos  problemas de alineación de los dientes anteriores, es decir, corregir la posición y alineación de dientes torcidos.

A diferencia de otros materiales utilizados para las carillas dentales, tales como la resina compuesta, la porcelana es más resistente al desgaste,  abrasión, fractura,  manchas y  decoloración, además de presentar propiedades  estéticas superiores, brindando un aspecto más natural, que reflejan la luz de manera similar a los dientes naturales.

Carillas-estéticas-porcelana-Medellin-después
Carillas-estéticas-porcelana-Medellin-después

¿Son las carillas de porcelana adecuado para mí?

Los candidatos ideales para las carillas de porcelana son personas que presentan una o varias de las siguientes condiciones: dientes con decoloración, desalineados, de forma irregular, desgastados, o tienen espaciamientos moderados.

Si bien es posible colocar carillas en los dientes muy torcidos, en la mayoría de los casos se recomienda que estos casos se solucionen con ortodoncia.

Queremos que los resultados conseguidos con nuestros procedimientos de odontología estética sean para toda la vida.

¿Puede una persona con enfermedad periodontal o de los tejidos de soporte de los dientes recibir carillas dentales en porcelana?

Las carillas no inicialmente son una buena opción para personas que han sido diagnosticadas con enfermedad de las encías activa.  Primero se debe tratar la enfermedad existente para poder realizar las restauraciones con carillas dentales en porcelana.

Las personas con antecedentes de apretar o rechinar los dientes también deben ser evaluadas correctamente para determinar cómo mejorar el contacto entre ambos arcos dentales y controlar el bruxismo.

¿Cuánto duran las carillas dentales de porcelana?

Con el cuidado adecuado, se estima que las carillas de porcelana duran entre 10 y 30 años. Dicho esto, pueden sufrir daño debido a un traumatismo o si el diente en su parte interior sufre de caries dental, razón por la que el mantenimiento y revisión de rutina es esencial.

¿Qué cuidados debo tener con las carillas dentales?

Como mencionamos, es  importante hacer revisiones regulares, mantener una higiene correcta que implica un adecuado empleo de la seda dental,  cepillado  suave con una pasta dental no abrasiva.  Se debe tener cuidado en evitar el uso  inapropiado de los dientes mordiendo alimentos demasiado duros y objetos.

¿Se ven las carillas dentales postizas?

Los resultados individuales varían, pero uno de los objetivos principales de las carillas de porcelana  es que se vean y se sienten como los dientes naturales y aun mejor. La apariencia final se concierta con el paciente de manera que el color y detalles de forma se puedan lograr, por ejemplo aplicar pequeñas imperfecciones intencionales como una ligera rotación, y caracterización individual imitando las texturas y formas que se presentan en los dientes naturales.

Post Author: odontologiaideal

Odontólogo Universidad de Antioquia Medellín Colombia. Especialización en Odontología Estética Chicago USA. Práctica privada en Medellín sector Estadio, Cll 49B - #77B -23.

Deja un comentario