Regeneración ósea maxilar o injerto óseo para solucionar pérdida ósea por diferentes causas, o previa a implante dental: Todo lo que necesitas saber.

Regeneración-ósea Medellín
Regeneración-ósea Medellín

Qué es Regeneración Ósea

En la actualidad, la regeneración ósea dental o maxilar es una técnica que se utiliza para tratar diferentes problemas bucales y ofrecer soluciones efectivas a los pacientes.

Esta técnica, en concreto, se utiliza para restaurar la estructura ósea de la boca, que puede haber sido dañada por una enfermedad, una lesión o incluso la pérdida de dientes.

En este artículo, vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre la regeneración ósea dental o maxilar, sus diferentes técnicas y sus aplicaciones.

Además, te ofreceremos información útil para que puedas entender cómo funciona esta técnica y cómo puede ayudarte a mejorar tu salud bucal.

¿Qué es la regeneración ósea dental o maxilar?

La regeneración ósea dental o maxilar es una técnica que se utiliza para restaurar la estructura ósea de la boca, que puede haber sido dañada por diferentes factores.

Esta técnica se utiliza para tratar problemas como la pérdida de dientes, la enfermedad periodontal o la lesión en los huesos de la mandíbula o el maxilar.

En términos generales, la regeneración ósea dental o maxilar consiste en estimular el crecimiento de nuevos tejidos óseos en la zona afectada.

Para ello, se utilizan diferentes técnicas, como la colocación de injertos óseos, la utilización de membranas de colágeno o la aplicación de factores de crecimiento.

implante-dental-elevación de seno-maxilar Medellin
implante-dental-elevación de seno-maxilar Medellin

¿Qué técnicas se utilizan para la regeneración ósea maxilar?

Existen diferentes técnicas que se utilizan para la regeneración ósea dental o maxilar, según el tipo de problema que se quiera tratar.

A continuación, te explicamos algunas de las más comunes:

  • Injertos óseos: se trata de una técnica en la que se utiliza un fragmento de hueso de otra parte del cuerpo del paciente o de un donante para restaurar la estructura ósea de la boca. Este fragmento se coloca en la zona afectada y se espera a que se integre con el hueso natural.
  • Membranas de colágeno: estas membranas se utilizan para cubrir el hueso dañado y estimular la regeneración de nuevos tejidos óseos. Se colocan sobre la zona afectada y se espera a que se integren con el hueso natural.
  • Factores de crecimiento: se trata de una técnica en la que se aplican proteínas específicas que estimulan el crecimiento de nuevos tejidos óseos en la zona afectada. Estos factores de crecimiento se obtienen a partir de las propias células del paciente.
  • Actualmente estamos aplicando técnicas quirúrgicas potenciadas con terapias de regeneración celular para potenciar el resultado de la regeneración ósea o injerto óseo como la aplicación de células madre.

¿Cuáles son las aplicaciones de la regeneración ósea dental o maxilar?

La regeneración ósea dental o maxilar se utiliza para tratar diferentes problemas bucales y ofrecer soluciones efectivas a los pacientes. Algunas de las aplicaciones más comunes son:

  • Pérdida de dientes: la regeneración ósea dental se utiliza para restaurar el hueso de la mandíbula o el maxilar después de la pérdida de uno o varios dientes. De esta forma, se asegura una correcta colocación de los implantes dentales.
  • Enfermedad periodontal: esta técnica se utiliza para tratar la enfermedad periodontal por causas infecciosas.
  • En caso de enfermedad periodontal avanzada las técnicas complementadas con aplicación de céulas madre ha mostrado resultados positivos que pueden ofrecer opciones terapéuticas a personas que antes no disponian de ellas.

Beneficios de las Cèlulas Madre

Información y cita sin costo WhatsApp (+57) 300 700 8281, 311 881 1001.

O escriba su mensaje:

Copyright 2009 by Odontología Medellín. Todos los derechos reservados..