IMPLANTES DENTALES

Implantes Dentales antes después Medellín Colombia

¿Qué son los implantes dentales?

Implante dental que es implante
Implante dental, qué es un implante.

Este artículo describe los implantes dentales que son los implantes dentales.

Los implantes dentales son elementos artificiales fabricados en titanio quirúrgico que se colocan de manera permanente (se implantan) dentro del hueso de los maxilares, haciendo las veces de raíz de los dientes artificiales para dientes fijos, que se colocan reemplazando uno o más dientes perdidos.

En comparación con otras alternativas de tratamiento para reemplazar dientes perdidos como prótesis dentales removibles, puentes y coronas, los implantes dentales son una solución cada vez más elegida por ser muy eficaz a largo plazo para las personas que han perdido dientes, o han sufrido fracturas o daño irreparable de uno o más dientes.

Ventajas de los implantes dentales

Después de conocer que son los implantes dentales, veamos las ventajas:

Debido a que se posicionan, sienten y funcionan como dientes naturales, los implantes dentales se están convirtiendo rápidamente en la mejor alternativa para reemplazar  dientes perdidos.

Los implantes dentales se sienten cómodos y seguros.

¿Qué hace que los implantes dentales se sientan completamente cómodos y seguros? Los especialistas de Odontología Especializada Medellín están aplicando la última tecnología con implantes de titanio de calidad médica probados bajo las más estrictas pruebas científicas en Europa, para asegurar que el implante se fusione con las células óseas vivas del hueso maxilar.

Esta unión forma un anclaje fuerte y duradero para sus nuevos dientes, lo que significa que no hay deslizamiento u otro movimiento (que a veces puede ocurrir con las dentaduras postizas).

Los implantes dentales le permiten masticar cómodamente.

Tampoco hay problemas para comer con implantes dentales, no hay necesidad de repararlos regularmente.

Los implantes dentales preservan el hueso maxilar circundante. Cuando se pierde un diente el hueso que lo rodea inicia un proceso de reabsorción que lo colapsa. Esta perdida se detiene al colocar un implante dental.

Los implantes dentales permiten obtener una estética excelente.

Con el uso de los últimos materiales de rehabilitación para construir las coronas o puente sobre implantes dentales, y la última tecnología en aditamentos para implantes, los especialistas de Odontología  Especializada Medellín de Clínica LIV pueden lograr resultados que antes no era posible alcanzar.

En los últimos años hemos logrado devolver a cientos de personas de muchos países su dentadura antes perdida, con la más alta estética y apariencia completamente natural, de manera que no hay que preocuparse más por sonreír libre y abiertamente.

Implante dental antes despues Odontología Medellin Colombia
Implante dental antes después Odontología Medellin Colombia

Cómo es un Implante dental

Los implantes dentales constan de tres partes:

1) El implante propiamente dicho: un elemento muy especial desarrollado con alta tecnología con forma de tornillo creado en titanio quirúrgico con recubrimiento micro texturizado, que hace las veces de raíz para sus nuevos dientes.

Este elemento es el que se une permanentemente a su hueso maxilar.

2) El pilar: un conector permanente, pero removible por su odontólogo, que soporta y sostiene la corona con la forma del diente, o uno  de los dientes que sirven como soporte para un puente sobre implantes.

3) La corona (o diente artificial): esta es la parte del diente que se puede ver y tiene la forma exacta y color de su diente natural.

Por lo general la corona está hecha de circonio (zirconio) o porcelana para una mayor durabilidad y apariencia natural. (ver corona dental en zirconio).

Los implantes dentales pueden ser usados para reemplazar un solo diente, varios dientes o toda la dentadura completa superior e inferior.

Personas que han perdido todos sus dientes y necesitan restaurar es decir realizar rehabilitación oral de un arco completo, pueden ser candidatos para el tratamiento all on four o all on 4,  cuatro en cuatro.

Nuestro experimentado odontólogo especialista en cirugía maxilofacial  coloca cuatro implantes sobre los cuales luego colocará un arco completo de dientes, dando nombre al procedimiento (todos los dientes solo cuatro implantes).

Al igual que los implantes dentales han surgido como la opción preferida para el reemplazo de dientes, el enfoque de Odontología Ideal especializada Medellín se ha convertido en un modelo preferido por muchos pacientes para el tratamiento con implantes dentales.

Nuestro equipo de especialistas realiza el diagnóstico, planeación y proceso junto con el más avanzado laboratorio con tecnología computarizada, para realizar tratamiento con implantes dentales con el mayor índice de éxito posible, y devolver a las personas su confianza, integridad dental, y estética hermosa y funcional para toda la vida.

Nuestro sistema de rehabilitación oral integramos tecnologías en implantes dentales que son las más avanzadas para obtener los mejores resultados.

En  casos donde no es posible realizar una rehabilitación oral con implantes dentales se puede considerar como alternativa para remplazar dientes perdidos un puente dental fijo.

Implante dental costo Colombia

Cuanto cuesta un implante dental Colombia: costo de un implante dental Colombia

Precio de implante dental Colombia: implante dental precio Colombia

Contactanos y programa tu cita: WhatsApp: (57) 300 7008281

Deja un comentario

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: