• Tel: 300-700-8281
  • contacto@odontologiamedellin.com

IMPLANTES DENTALES QUE SON CUANTO CUESTAN

IMPLANTES DENTALES QUE SON CUANTO CUESTAN

IMPLANTES DENTALES QUE SON CUANTO CUESTAN

Implantes-dentales-Medellin

Implantes-dentales-Medellin

Un implante dental es un reemplazo artificial de la raíz del diente que se ancla dentro del  hueso alveolar del maxilar superior o inferior, actuando como el remplazo del diente perdido al ser colocada  una corona sobre él. También puede ser anclaje o pilar para un puente fijo en zirconio o porcelana o una dentadura cuando se colocan varios  implantes (sobre-dentadura) en personas completamente edéntulas, es decir, que han perdido todos sus dientes.

De que material están hechos los implantes dentales?

Los implantes dentales son fabricados de titanio, un material que es bien tolerado (bio compatible) por el cuerpo humano e integra fácilmente (óseo integración) con tejido óseo.

Cuando se coloca un implante, el cirujano oral logra un contacto cercano entre la superficie del implante y el tejido del hueso maxilar. Con el tiempo el implante se une íntimamente con el hueso de la mandíbula creando un soporte sólido y duradero para el diente de reemplazo. Si hay necesidad de reemplazar más de un diente, se construye un implante sobre un puente o una dentadura completa en los implantes.

En algunos casos, cuando no hay suficiente hueso de la mandíbula para soportar un implante, se necesita realizar un injerto óseo, y en algunos casos en el maxilar superior, elevación del seno.

Los implantes dentales le permitirán comer, masticar, hablar, sonreír, reírse con confianza, a tal punto que incluso olvidará que sus dientes no son naturalmente suyos.

¿Existen diferentes tipos de implantes dentales?

Sí. Existen.

Existen diferentes sistemas de implantes dentales, y en cada sistema, existen también implantes  de diferente longitud, grosor y materiales. El uso más extendido es el de implantes dentales de titanio  porque son supremamente resistentes, son totalmente antialérgicos o bio compatibles, no tóxicos, no sufren corrosión y duran  para toda la vida.

Ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales son una solución excelente para reemplazar dentaduras postizas.

Permita remplazar dientes perdidos de manera que los dientes sanos sean preservados por no tener que tallarlos para usarlos como pilares para colocar  puentes fijos.

Están fabricados con un material bio compatible.

Son una solución dental permanente para el reemplazo de dientes.

No son cancerígenos.

Los implantes no se corroen.

Los implantes de titanio no son alérgicos ni tóxicos.

¿Soy un buen candidato para implantes dentales?

Los implantes dentales se pueden colocar en el hueso maxilar o mandibular de pacientes adultos de cualquier edad (con huesos completamente desarrollados), siempre que tengan una cantidad y calidad suficientes de tejido óseo maxilar o mandibular disponible. La mayoría de los individuos sanos que mantienen una buena higiene oral son candidatos adecuados para los implantes dentales.

Para que una persona puede recibir implantes dentales debe ser saludable, libre de afecciones que contraindiquen una cirugía, como es el caso de personas bajo tratamiento con anti coagulantes,

Qué desventajas pueden tener los implantes?

Para personas con fobias a los procedimientos quirúrgicos puede ser difícil aceptar el ser sujetas a procedimientos que involucran cirugías.

En algunas ocasiones se presenta rechazo del implante por el cuerpo, aunque estos casos representan un porcentaje menor.

También puede presentarse infección del hueso alrededor del implante, sobre todo en personas con altos factores de riesgo de infección.

Las circunstancias en las que los implantes pueden no ser adecuados, o las situaciones que tienen un mayor riesgo de fracaso del implante, incluyen:

Pacientes fumadores. El cigarrillo puede  impedir y desacelerar el proceso de cicatrización.

Consumo excesivo de alcohol: interrumpe el proceso de cicatrización de las encías.

Enfermedad periodontal (del hueso de soporte y las encías): la presencia de bacterias y enfermedad activa tiene que ser tratada antes de la implantación, ya que la enfermedad de las encías severa causa la pérdida de hueso de la mandíbula.

Pacientes inmunocomprometidos: pacientes tratados con esteroides, pacientes sometidos a tratamiento de radiación, o con una enfermedad autoinmune.

Personas que sufren de apretamiento y “rechinamiento” o fricción fuerte de los dientes (bruxismo): en caso de bruxismo se debe manejar el problema usando un dispositivo llamado placa de bruxismo, protector bucal o guardia nocturna (también conocido como férula oclusal) que prevenga el desgaste de las coronas de porcelana.

¿Cómo sé que tengo suficiente hueso para un implante dental?

Es necesario contar con ayudas diagnósticas como radiografías dentales y una tomografía computarizada que revele la densidad ósea y el volumen.  Las imágenes muestran también  información sobre las estructuras anatómicas cercanas como los senos maxilares,  nervios, etc.

El diagnóstico previo podría indicar si el hueso necesita ser mejorado, es decir, recibir un injerto óseo artificial,  o elevación del seno. Este paso se realizaría antes de realizar el implante dental.

¿Cuánto duran los implantes dentales?

Para toda la vida. Usted tiene que asegurarse de tener cuidado con la higiene bucal y no someter sus dientes a esfuerzos considerables.  Si su salud oral se mantiene no debe haber ningún problema.

¿Cuánto duran los implantes dentales?

Para toda la vida. Usted tiene que asegurarse de tener cuidado con la higiene bucal y no someter sus dientes a esfuerzos considerables.  Si su salud oral se mantiene no debe haber ningún problema.

Cuánto cuestan los implantes dentales?

El costo de los implantes dentales varía de acuerdo a algunas variables:

El tipo de implante usado.

La necesidad o no de realizar injerto óseo previo.

El tipo de corona a realizarse para rehabilitar el diente: corona en porcelana o zirconio.

Un factor decisivo corresponde a la filosofía del odontólogo o clínica donde se practique el implante dental. Lastimosamente, las clínicas odontológicas grandes, llamadas “clínicas odontológicas negocio”, donde el mercadeo es una gran parte de su modelo, emplean tácticas poco éticas dentro de sus estrategias de mercadeo, y  por lo general  ocultan al paciente la verdad, atrayéndolo con promesas de costos bajos, para luego presentarles los costos reales, muy diferentes a lo que inicialmente publicaron.

El costo de un implante dental completo consta de dos partes: la fase quirúrgica que consiste en la colocación del implante propiamente dicho, y la fase rehabilitadora, en la cual se coloca la corona dental o el puente correspondiente.

El  costo de un implante dental en Colombia oscila entre $1.500.000 y $2.500.000 en su parte quirúrgica, más $1.000.000 a $1.700.000 en su fase rehabilitadora.

Cuánto cuesta un implante dental en nuestro consultorio?

El precio de un implante dental COMPLETO, es decir el implante, la cirugía, los aditamentos  con corona en porcelana o zirconio se encuentra en un rango desde $2.400.000 a $2.900.000 con corona en Zirconio.

 

odontologiaideal

Odontólogo Universidad de Antioquia Medellín Colombia. Especialización en Odontología Estética Chicago USA. Práctica privada en Medellín sector Estadio, Cll 49B - #77B -23.

12 pensamientos en “IMPLANTES DENTALES QUE SON CUANTO CUESTAN

carlosarturo.g@hotmail.comEscrito en  2:50 am - Nov 9, 2017

lo mio seria un implante dental y su coso y financiacion

Tatiana portillaEscrito en  5:13 pm - Abr 3, 2018

Cuando hablan de esos costos de cuantos dientes es tan hablando? Es decir yo nesecito los 4 dientes de adelante y cuatro de abajo cuanto costarian? Que sean no removibles si no ya dientes quorurjicamente puestos y buenos que no se noten postizos gracias.

    odontologiaidealEscrito en  11:14 pm - Abr 3, 2018

    Buenas tardes. Los costos son siempre por unidad. De esta manera se multiplica el número de implantes a colocar por el valor. Los implantes son lo más parecido a los dientes naturales pues son fijos, no removibles. Nosotros empleamos materiales como zirconio para las coronas de manera que los resultados funcionales y estéticos son extraordinarios.

angeloEscrito en  12:41 am - Abr 24, 2018

hola cuanto cuesta un puente de 3 unidades(14,15,16) mas los dos implantes de titanio donde van montado?

    odontologiaidealEscrito en  2:48 pm - May 5, 2018

    Buenos días, el costo total es de $4.800.000 en coronas de porcelana. También tenemos disponible la opción de coronas en zirconio con una extraordinaria estética.
    Estamos atentos a su respuesta saludos

    odontologiaidealEscrito en  3:11 pm - May 5, 2018

    Buenos dias, con gusto le suministramos la información necesaria. Por favor dennos un correo electrónico para enviarle la información detallada.
    Saludos

MonicaEscrito en  11:44 pm - May 12, 2018

Buenas tardes.
Me faltan las 4 molares y una muela que costo total tendría el tratamiento?

Luzmila loboEscrito en  1:29 am - Jul 18, 2018

Muy bueno.Me interesa.

WilliamEscrito en  12:43 am - Sep 6, 2018

Hola buenas,
Tengo un puente fijo hace muchos años, seria posible hacerme el tratamiento de implantes.
Son los 4 dientes de adelante.
Gracias

    odontologiaidealEscrito en  6:50 pm - Sep 6, 2018

    Buenas tardes William. Acabamos de enviar respuesta a su correo electrónico. Es posible realizar los implantes con sus ventajas.
    Le recomendamos aprovechar nuestro excelente programa de implantes dentales lleno de beneficios para nuestros pacientes que está a punto de vencer en el mes de septiembre.
    Estamos a su disposición. Saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: