• Tel: 300-700-8281
  • contacto@odontologiamedellin.com

IMPLANTES DENTALES $550.000? LA VERDAD

IMPLANTES DENTALES $550.000? LA VERDAD

IMPLANTES DENTALES $550.000? LA VERDAD

publicidad-enganosa-odontologia

Costo de implantes dentales en Colombia

Un número de colegas odontólogos queremos dar a conocer más sobre la verdad del costo de un implante dental en Medellín Colombia; para dar luz a los tantos pacientes que nos consultan y que con preocupación están publicando artículos en redes sociales sobre algunas de las enormes clínicas negocio (cadenas de “clínicas negocio” propiedad de inversionistas) que vienen haciendo publicidad engañosa en nuestro país.

Con asombro algunos colegas odontólogos han comentado anuncios publicados por una  clínica odontológica de las llamadas “clínicas odontológicas negocio” propiedad de una cadena de gran tamaño que viene de España, en la que ofrecen implantes dentales a $550.000.

Ya varios de estos colegas han tenido contacto con dicha “clínica,” que es más bien una empresa negocio y con aún mayor sorpresa han encontrado que esta publicidad busca atrapar personas buscando una solución a sus problemas ontológicos, pero que no conocen la verdad sobre los diferentes tratamientos y sus costos REALES.

Fue increíble conocer que en realidad los $550.000 pagan una cirugía, pero aparte de este costo se encuentra el costo real del implante como tal, el costo de los aditamentos que conlleva, el costo de los procedimientos para la colocación de la corona, la corona, los provisionales, y más preocupante aún, una serie de procedimientos “necesarios” antes de realizar el implante;  así que el costo real de cada implante dental con esta clínica de esta cadena española de negociantes llega a ser de entre $3.500.000 y $4.000.000.

Implante dental antes despues Odontología Medellin Colombia

Implante dental antes despues Odontología Medellin Colombia

Estas empresas negociantes de la salud (es lo que son y nada más), no solo venden una promesa falsa, sino que emplean prácticas absolutamente ineticas a la hora de hacer los primeros exámenes o “valoraciones” a las personas que llegan atraídas por su masiva publicidad. A uno de nuestros colegas odontólogo que paso por una de estas sedes a conocer de que se trataba, el odontólogo de esta clínica le advirtió que debía realizarse una cantidad de restauraciones pues tenía caries en 8 de sus dientes. E presupuesto para este tratamiento vimos casi triplicaba los costos que este hubiera tenido en un consultorio de un odontólogo honesto; pero lo que raya en lo absurdo,  fraudulento y casi atroz, es que este “odontólogo” de la clínica negocio le explica a mi colega que debe abrirle estos dientes para confirmar que existe caries.   No hay que explicar que mi colega tenía todos sus dientes perfectamente sanos.

No es de extrañar que esta empresa haya sido demandada legalmente y penalizada por el estado en España de donde se origina. Estas empresas ven en Colombia un negocio potencial y poca vigilancia a sus prácticas fraudulentas.

Investigamos el Google con los términos publicidad engañosa implantes odontología y encontramos un gran número de artículos donde se discute las tantas investigaciones, sanciones y quejas con demandas en España de una de estas empresas, que ahora, por desgracia ha entrado a Colombia hace poco.

Lo triste es que es tan deplorable la situación de falta de control en nuestro país, que otra más de estas cadenas de mercaderes de la salud opere y monopolice la atención en salud, sobre pacientes que desconocen la verdad y odontólogos  , profesionales y éticos que trabajan de manera  independiente y no emplean la maquinaria de altos presupuestos y publicidad que estos inversionistas emplean pues ven en la salud  un  negocio para explotar.

Cuál es el costo de un implante dental en Colombia:

IMPLANTES DENTALES $550.000? LA VERDAD ES QUE ES IMPOSIBLE, IMPOSIBLE, IMPOSIBLE que alguien ofrezca implantes dentales a un precio que no cubre siquiera uno de los tantos elementos de los que consiste el proceso de un implante dental.

Veamos cuál puede ser costo de un implante dental: El costo del implante es el total de los siguientes elementos:

  1. Implante propiamente dicho: es un elemento muy sofisticado que tiene que estar construido de un material de alta tecnología como el titanio en laboratorios donde se ha realizado investigación de alto nivel. El implante dental es un tornillo de titanio que se coloca dentro del hueso maxilar.
  2. Cirugía: este es un procedimiento supremamente delicado que implica una enorme responsabilidad.
  3. Aditamentos: un implante dental emplea además del implante propio, varios elementos en el proceso desde la cirugía hasta la colocación de la corona.
  4. Corona dental: la corona dental es en términos básicos,  el diente protético en porcelana o zirconio que ira fijado sobre el implante. este es el último paso en el proceso de rehabilitación con un implante dental.

Para conocer más sobre la verdad del costo de un implante dental en Medellín Colombia contáctenos:

El costo de los implantes dentales en realidad puede estar entre $2.000.000 y $3.000.000 alcanzando en algunas clínicas hasta los $4.000.000.

odontologiaideal

Odontólogo Universidad de Antioquia Medellín Colombia. Especialización en Odontología Estética Chicago USA. Práctica privada en Medellín sector Estadio, Cll 49B - #77B -23.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: