Site Loader

LOCATION

Centro Comercial San Diego Torre Sur Consultorio 1007
Enderezar dientes torcidos antes después Medellin

ENDEREZAR LOS DIENTES TORCIDOS SIN ORTODONCIA

Enderezar dientes torcidos antes después Medellin
Enderezar dientes torcidos antes después Medellín

En muchos casos cuando realizar un tratamiento de ortodoncia no es una alternativa viable para un paciente que tiene los dientes torcidos o en mal posición, podemos solucionar los problemas estéticos y de contactos inadecuados resultado de la posición incorrecta de los dientes con procedimientos de odontología estética, o rehabilitadora como carillas en cerámica o coronas en porcelana, además de resinas de alto desempeño para moldear estos dientes y darles el contorno, altura, alineamiento  y contactos deseados, logrando una estética que puede incluso transformar completamente las arcadas dentales y como resultado, la apariencia de una manera radical.

¿Cómo pueden enderezarse los dientes torcidos sin ortodoncia con odontología estética?

Los dientes montados  o apiñados  pueden ser el resultado de una variedad de factores que pueden ser  genéticos,  malos hábitos, lesiones traumáticas, neoplasias (tumores) y alteraciones en el crecimiento esquelético.

Si buscas mejorar tu apariencia, la odontología estética puede mejorar la posición o la estructura de los dientes, así como darte más confianza sin sentirse cohibido de sonreír.

Dientes torcidos enderezar opciones antes despues

Dientes torcidos enderezar opciones antes despues

 

 

Es necesario aclarar que existen varias alternativas con las cuales los dientes torcidos pueden ser enderezados sin ortodoncia y realineados mejorando también el color y el contorno del arco dental brindando un mejor aspecto general, cuando el caso no puede o debe manejarse con ortodoncia, o cuando por diferentes razones el paciente no quiere someterse a un tratamiento con brackets.

En estos casos específicos, y cuando las condiciones de los dientes, la mordida y los tejidos de soporte lo permiten, se puede recurrir a coronas dentales en porcelana, carillas estéticas o diseño de sonrisa con medios como resina e alta resistencia y estética para enderezar los dientes torcidos o montados.

Las técnicas de odontología estética de hoy permiten lograr grandes transformaciones para personas con dientes en mal posición que no desean someterse a ortodoncia, en unas pocas citas.

A continuación explicamos cuando se puede recurrir a tratamientos odontológicos estéticos y restauradores para corregir los dientes torcidos sin ortodoncia.

  1. Cuando el paciente no desea someterse a un tratamiento largo de ortodoncia con brackets.
  2. Cuando la ortodoncia está contraindicada o es riesgosa debido a que el paciente ha sufrido enfermedad periodontal.
  3. Cuando el paciente requiere una solución rápida a su problema de malposición dental.
  4. Cuando los dientes presentan pigmentaciones internas o decoloración notable.
  5. Cuando los dientes torcidos además presentan daño estructural por caries, trauma o desgaste.
  6. La posibilidad de corregir dientes torcidos o apiñados sin ortodoncia por medio de técnicas de odontología estética o restauradora se limitan principalmente a personas adultas, siendo la primera opción para pacientes adolescentes la ortodoncia con brackets.

¿Cuáles son las opciones para la odontología cosmética en los dientes apretados sin tratamiento de ortodoncia?

Los tratamientos que utilizamos con mayor frecuencia en la odontología cosmética son coronas en porcelana, carillas estéticas, y resinas estéticas.

En casos de gran apiñamiento de los dientes las coronas dentales en porcelana del color del diente se pueden utilizar para cubrir los dientes, trátese de uno o varios dientes, método que puede combinarse con la cobertura con carillas dentales cerámicas.

Las carillas dentales se colocan sobre sólo el frente de los dientes, corrigiendo la posición incorrecta o antiestética de los dientes, por lo que este tratamiento ocupa menos tiempo que las coronas tradicionales.

Las carillas en porcelana son cubiertas fabricadas en materiales muy fuertes y estéticos como el Zirconio, que se colocan sobre la cara visible de los dientes con problemas, permitiendo alinearlos.

Se requiere un poco de preparación de los dientes para dar espacio a las carillas dentales, de manera que se unirá a los frentes de los dientes preparados, creando una apariencia atractiva, correcta, y del color del diente.

Para ciertos ajustes de dientes torcidos o dar forma, se puede utilizar técnicas de moldeado de los dientes con resinas especiales; un método usado en la odontología estética para moldear los dientes en posiciones irregulares creadas por el hacinamiento. Todos estos métodos son generalmente mínimamente invasiva y  requieren unas pocas citas para completarse.

¿Cuál opción es mejor para enderezar los dientes torcidos?

Esta respuesta depende de sus necesidades específicas. Para los casos de dientes más apiñados, podemos proporcionar coronas en porcelana sin metal, que permiten mejorar el contorno, inclinación y tamaño más apropiado para lograr un aspecto más armonioso y atractivo. En los casos graves o problemas de exceso o en defecto de mordida, es posible o necesario combinar el tratamiento con aparatos ortopédicos para ampliar el arco dental.

Si usted tiene los dientes montados, torcidos o apiñados, y quiere tener resultados inmediatos sin ortodoncia, las carillas dentales en porcelana son una excelente opción. Las carillas son creadas en unas tres citas de manera que es posible tener dientes perfectamente alineados y atractivos en tan solo seis días.

Muchas personas buscan una alternativa para mejorar los dientes apiñados que les permita obtener un resultado más rápido, y que a su vez de solución a otros problemas de sus dientes.

¿Esta solución a los dientes torcidos con odontología estética es dolorosa?

No, en la mayoría de los casos, la odontología estética para corregir los dientes torcidos no requiere  procedimientos dolorosos. Cualquier preparación de los dientes que hay que hacer será realizada bajo el uso de un anestésico local, y cuando el paciente lo desee, podemos emplear ayudas para eliminar el miedo a la odontología. La mayoría de nuestros procedimientos se realizan de forma rápida y sin el uso de técnicas dolorosas o invasivas.

Es importante considerar que el plan de tratamiento para enderezar o mejorar la apariencia de los dientes apiñados, es necesario realizar un diagnóstico detallado y correcto producto de una evaluación minuciosa con la ayuda de radiografías, modelos y un examen apropiado.

Si el proceso diagnostico llega a la conclusión de que es posible mejorar la posición de los dientes, logrando unos contactos intra e inter arcada correctos con odontología estética, se ponen las opciones a consideración del paciente para elaborar un plan de tratamiento de manera bien planificada .

Para obtener más información sobre los tratamientos que ofrecemos en nuestro consultorio de  Odontología estética y de rehabilitación para mejorar los dientes montados puedes contactarnos aquí:

Post Author: odontologiaideal

Odontólogo Universidad de Antioquia Medellín Colombia. Especialización en Odontología Estética Chicago USA. Práctica privada en Medellín sector Estadio, Cll 49B - #77B -23.

11 Replies to “ENDEREZAR LOS DIENTES TORCIDOS SIN ORTODONCIA”

  1. Leí el artículo y eso es exactamente lo que necesito. Quiero arreglar mi sonrisa pero sin ortodoncia, necesito una valoración y un programa de citas y precios para iniciar el tratamiento

  2. Buenas, leí el articulo, y me intereso mucho, pues es lo que realmenté necesito, porque no quiero continuar con mi tratamiento ee ortodoncia, quiero arreglar mi sonrisa rapidamente, como puedo conseguir mas informacion, y el valor del tratamiento, como tambien la manera de pago, muchas gracias♡

    1. Buen día Valeria, acabamos de enviarle respuesta a su correo electrónico. Quedamos atentos a servirle. saludos
      //odontologiamedellin.com

  3. Hola, quisiera que me mandaran más información a mi correo electronico para separar una cita de valoración. Ya que es el tratamiento que quiero tomar

    1. Buenos días en Medellín en el centro Comercial San Diego y en torre médica Clofán sector ciudad del Rio. Saludos

  4. Muy interesante el articulo. Tengo apiñamiento en dos incisivos laterales superiores. por favor me pueden indicar si tienen sede en Bogota?

  5. Hola. Me interesa una cita para valoración y conocimiento de costos. Es muy interesante las alternativas que plantean. Gracias

  6. Pensé que sólo era posible con ortodoncia, quisiera saber si a los 63 años se puede mejorar cuando los dientes de adelante esta n un poco salidos

Deja un comentario