Coronas Dentales, qué debe saber

Coronas dentales, qué debe saber 

CORONAS DENTALES TIPOS Y VENTAJAS

Corona dental circonio porcelana Medellin Colombia
Corona dental circonio porcelana Medellin Colombia

Entre las diferentes opciones para restaurar dientes deteriorados empleando coronas dentales, los avances tecnológicos nos permiten crear coronas dentales en materiales superiores, pero de entre todos los tipos de coronas dentales,  qué debe saber para elegir la mejor corona dental?

CORONA TODA CERÁMICA

Nuevos materiales cerámicos  tienen resistencia mayor a fracturas.                                                                                            

A algunos odontólogos generales les gusta colocar estas coronas cerámicas sin adhesión avanzada en los dientes frontales porque no requieren capacitación especializada para colocarlos.                                                            Sin embargo, generalmente no son tan estéticas como las coronas de porcelana cementadas con adhesión especial.

El mejor tipo de coronas sin metal para óptimo resultado las colocamos mediante un proceso de cementación adhesiva con resinas más avanzadas.

Algunas marcas de coronas que son de este tipo son coronas Procera, coronas InCeram, coronas E max, coronas de lava y coronas CEREC.

Si bien no tienen una estructura química de metal opaco, la mayoría de ellos (pero no todos) tienen una blanca opacaq, por lo que es posible que algunos de ellos no sean tan estéticos para los dientes frontales.

No tienden a desarrollar la línea negra oscura en la línea de las encías que la porcelana fusionada con las coronas de metal, pero aún pueden revelar una marcada diferencia de color donde la corona se encuentra con el diente.

También tienden a ser un poco más abrasivos en los dientes opuestos que mastican contra ellos.         

Coronas Emax

De entre los mejores tipos de coronas que indicamos para los dientes anteriores donde la estética es primordial, tenemos las coronas E-max.

Estas coronas son duraderas, altamente estéticas por lo que son cada vez más usadas y aprobadas.

Estas son las principales propiedades de una corona Emax, que las convierte en una de las mejores opciones para restaurar un diente frontal.

¿Qué es una corona Emax?

Coronas dentales antes – después Medellin

Emax es un sistema totalmente cerámico que permite crear coronas dentales sin metal,  que se basa en vidrio de Disilicato de litio y está compuesto de cuarzo, dióxido de litio, fosforóxido, alúmina, óxido de potasio y oligoelementos.

Estas pueden fabricarse rápidamente utilizando el fresado computarizado CAD CAM.,   a partir de un bloque monolítico de alta calidad de disilicato de litio.

Ventajas de las coronas Emax.

Las coronas de cerámica en Emax se están posicionando en odontología estética  debido a los excelentes resultados estéticos que podemos obtener.

Además tienen excelentes características de durabilidad y resistencia,  haciendo las coronas Emax de Disilicato de litio  menos propensas a agrietarse o fracturarse durante el uso clínico que con estructuras de solo porcelana.

Dada su alta resistencia, requiere una preparación mínima de la estructura dental natural, permitiendo conservar más estructura dental..

El sistema Emax está indicado principalmente para la fabricación de coronas y carillas para los dientes anteriores.

Las coronas Emax poseen una combinación ideal de translucidez y apariencia real, que las hace idóneas para la restauración de los dientes frontales.

CORONA DE ZIRCONIO

El zirconio es otra cerámica de alta resistencia, y las coronas de zirconio se pueden hacer translúcidas. 

El zirconio ofrece características de fortaleza que lo hacen una excelente alternativa para restaurar dientes posteriores molares.                                    Es así  como se han venido imponiendo las coronas dentales en zirconio mejor solución disponible en rehabilitación con coronas dentales para los molares.

Una corona de óxido de zirconio o circonio es un nuevo tipo de corona dental totalmente cerámica que se usa para restaurar, recuperar o mejorar la apariencia de un diente que ha sufrido daño.

Las coronas dentales en zirconio (circonio) son muy estéticas, resistentes y de larga duración.

Las coronas de zirconio o circonio tienen una apariencia translúcida que significa que tienen propiedades ópticas y por lo tanto estéticas similares a las de sus propios dientes.                                                     

A través de los años hemos realizado coronas dentales con los nuevos materiales con una apariencia estética tal que son imposibles de detectar o diferenciar de entre los dientes naturales.

¿QUÉ ES UNA CORONA ZIRCONIO?

Este tipo de corona dental está hecha de óxido de circonio, un material muy fuerte que es compatible con el cuerpo humano.

El Óxido de circonio se utiliza en muchas otras aplicaciones médicas, tales como articulaciones artificiales y es conocido por su resistencia y durabilidad.

El Zirconio es un tipo de cristal de larga duración y resistencia.

Además no hay temor acerca de que el cuerpo rechace una corona de óxido de circonio o mostrar una reacción alérgica a ella.

Es seguro de usar y es un material de preferencia sobre las coronas de porcelana fundida a metal tradicionalmente usadas.

VENTAJAS DE UNA CORONA DE ZIRCONIO

Las coronas dentales en zirconio ofrecen tres ventajas principales:

Fuerza:  Las coronas de circonio duran más que otros tipos de coronas.

Estética: estas coronas tienen un color translúcido atractivo que se mezcla bien con los otros dientes.

Preparación más conservadora del diente existente: se requiere un mínimo de preparación, lo que significa que más del diente original se conserva..

Por lo tanto, las coronas dentales en zirconio son una excelente opción si usted está buscando una corona fuerte, duradera y atractiva a la vista.

Las coronas dentales en zirconio son ideales para restaurar dientes con daño o manchas, así como ayudar a mejorar la función masticatoria.

Por estas razones estéticas, de resistencia, durabilidad, adhesión y otras, se consideran las coronas dentales en zirconio mejor solución cuando se requiere realizar rehabilitaciones con coronas, puentes dentales fijos, y coronas sobre implantes.

Coronas dentales circonio porcelana antes despues- Medellin Colombia
Coronas dentales circonio porcelana antes después- Medellin Colombia

 

 

¿CÓMO SE COLOCA UNA CORONA  DENTAL DE ZIRCONIO?

El proceso es similar a la de otras coronas. Se trata de dos etapas: preparación (primera etapa) y  montaje de la corona (segunda etapa).

La primera etapa es donde los dientes son evaluados para ser restaurados con coronas.

En el consultorio  discutimos el procedimiento con cada paciente antes de preparar el diente afectado.

Esta preparación consiste en adecuar el diente de manera que tengamos suficiente estructura en buenas condiciones para la preparación subsiguiente.

Luego viene la etapa de preparación en la cual se da una forma específica al diente para recibir la corona dental.

La preparación del diente puede realizarse bajo un anestésico local de manera que nos aseguremos que el diente tiene  la forma, altura y paralelismo correctos para la corona dental en zirconio.

Se toma un molde con masilla de impresión en una cubeta para obtener una copia exacta de los dientes preparados y los tejidos alrededor.

Esto se utiliza como una guía para la creación de la nueva corona en el laboratorio dental.

La última etapa es donde se coloca la nueva corona dental.

El diente que recibirá esta corona se prepara químicamente con una solución dental especial sobre la superficie con el objeto de aumentar la unión entre la corona y el diente.

La corona dental en zirconio se ajusta entonces sobre el diente.         Revisamos la apariencia, ajuste en los márgenes sobre la encía, forma y muy importante, el contacto con los dientes opuestos.

Finalmente procedemos a  la cementación en su posición.

Una corona  de circonio debe ser cuidada de la misma forma que sus dientes naturales manteniendo una higiene correcta.

Precio de coronas dentales en zirconio.

En Odontología Ideal venimos transformando dentaduras deterioradas en nuevas sonrisas con las últimas técnicas y materiales.

Coronas en zirconio al precio de coronas en metal porcelana; así es, por tiempo limitado ofrecemos las últimas coronas dentales en zirconio tecnología alemana a precio de las tradicionales coronas dentales.

Conoce aquí: costo de Corona Dental en Porcelana y Zirconio.

Contáctenos ahora para programar una cita sin costo:

WhatsApp: (57) 300 700 8281

Pregunte al especialista:

Deja un comentario

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: