CORONAS DENTALES EN ZIRCONIO MEJOR SOLUCIÓN

CORONAS DENTALES EN ZIRCONIO MEJOR SOLUCIÓN

Corona dental circonio porcelana Colombia

Coronas dentales zirconio Colombia Medellin
Coronas dentales zirconio Colombia Medellin

Entre las diferentes opciones para restaurar dientes deteriorados empleando coronas dentales, los avances tecnológicos nos permiten crear coronas dentales en materiales superiores. Es así  como las coronas dentales en zirconio mejor solución disponible en rehabilitación con coronas dentales.

Cuando existe daño de sus dientes por diversas causas donde la reconstrucción o restauración con un material como la resina no ofrece una suficiente solución, en muchos de estos casos indicamos las Coronas dentales en zirconio lo mejor en reconstrucción dental y rehabilitación oral.

Cuando un diente ha sufrido un daño sustancial muchas veces la opción de tratamiento es una corona  dental. Las coronas dentales pueden construirse en varios materiales. 

Sufrir deterioro de los dientes por fracturas, caries, trauma, desgaste o restauraciones en mal estado es un problema frecuente en adultos.

Como dar solución a problemas dentales restaurando la forma, función y estética de los dientes deteriorados?

Las coronas dentales en Zirconio nos permiten lograr una alta estética con características de resistencia y durabilidad extraordinarias.

Las personas que desean obtener excelentes restauraciones dentales en términos de alta estética y resultados muy duraderos están eligiendo cada vez más coronas de zirconio.

Las coronas en zirconio se eligen sobre las coronas convencionales de porcelana sobre metal debido a su resistencia superior, durabilidad y excelente estética.

Las coronas dentales en zirconio son una de las nuevas alternativas de tratamiento para restaurar dientes con lesiones de diferente tipo.

Coronas dentales con una apariencia 100% natural, color, textura, translucidez igual a su diente natural (ver fotografía arriba).

Una corona de óxido de circonio es un nuevo tipo de corona dental totalmente cerámica que se usa para restaurar un diente que ha sufrido daño.

Las coronas dentales en zirconio (circonio) son muy estéticas, resistentes y de larga duración.

Las coronas de circonio o zirconio tienen una apariencia translúcida similar a la de los  dientes naturales,  lo que le otorga una apariencia muy estética de manera que se ven tan naturales como sus propios dientes.

Es prácticamente imposible diferenciar una corona de zirconio entre los dientes naturales.

¿QUÉ ES UNA CORONA ZIRCONIO?

Coronas Porcelana antes después Medellín

El Zirconio es un tipo de mineral en forma de cristales translucidos.

Este tipo de corona dental está hecha de óxido de circonio,  un material bio compatible muy fuerte utilizado en otras aplicaciones médicas como articulaciones artificiales.

VENTAJAS DE UNA CORONA DE ZIRCONIO

Al hablar de las ventajas de las coronas en zirconio estamos haciendo una comparación con las coronas convencionales en porcelana como otra alternativa.

En nuestra experiencia con cientos de coronas realizadas en los últimos años, hemos desarrollado las técnicas de creación de coronas dentales que nos han permitido lograr resultados extraordinarios en términos de forma, función y estética.  Nuestro diseño computarizado de las coronas dentales en zirconio nos permite pre visualizar el resultado final y alcanzar un grado de precisión altísimo para garantizar  resultados que hacen que nuestros pacientes queden 100% satisfechos.

Las coronas dentales en zirconio ofrecen varias ventajas sobre las coronas metal porcelana:

Estética: las coronas  en zirconio ofrecen una estética óptima debido a sus características físicas de translucidez, que las hacen indiferenciables de los dientes naturales.

Las coronas dentales en zirconio no contienen metal, lo que evita el oscurecimiento alrededor del área de la encía. Esto elimina la posibilidad de que los márgenes metálicos queden expuestos debido a la recesión de las encías. La naturaleza translúcida del zirconio crea un efecto de apariencia natural similar a la de los dientes naturales, y  puede transmitir el color de los dientes adyacentes. El color de las coronas en zirconio debido a la amplia variedad de tonos disponibles, facilita el ajuste del color de los dientes para lograr una apariencia muy natural.

A pesar de que la porcelana utilizada para el recubrimiento no tiene la resistencia del zirconio sólido, está diseñada para unirse con la sub estructura de zirconio, de manera que la resistencia se ve notablemente aumentada, haciendo que la posibilidad de fracturas sea extremadamente rara.

Durabilidad: Las coronas de circonio bien realizadas tienen una mayor durabilidad que otros tipos de coronas.

Mejor sellado y adaptación al diente: por el proceso de creación y cementación permite un sellado alrededor del margen sobre el diente que mejora su éxito al largo plazo.

Permiten realizar una reparación más conservadora del diente existente: como se requiere menos tallado del diente en su preparación, es posible conservar más estructura de diente natural sobre el que se coloca..

Aplicación en prótesis fijas: el zirconio puede ser empleadas para crear puentes dentales fijos de varias unidades.

Las coronas dentales en zirconio ayudar a mejorar la función masticatoria y son ideales para restaurar dientes con daño de moderado a severo, con cambo de color o fractura.

Las coronas dentales en zirconio son la mejor solución cuando se requiere realizar rehabilitaciones muy estéticas, coronas sobre implantes y puentes dentales fijos.

Las coronas de zirconio o circonio son altamente bio-compatibles, es decir, no tienen efectos adversos en el cuerpo, además del hecho de que la superficie lisa ayuda a reducir la acumulación de placa.

El zirconio también promueve una respuesta tisular saludable mejor que la de las coronas estándar de porcelana sobre metal.

Las coronas en  zirconio son adecuadas para pacientes con alergias al metal o que prefieren tener restauraciones sin metal.

Las coronas de zirconio sólido son extremadamente fuertes.

Coronas dentales circonio porcelana antes después- Medellin Colombia.

Desventajas de las coronas en zirconio

Comparadas con las coronas en porcelana, las coronas en zirconio presentan una desventaja obvia: su costo. El costo de una corona en zirconio comparado con el costo de una corona en porcelana es  aproximadamente 20% mayor, pero por supuesto, lo mejor cuesta un poco más.

¿ES DOLOROSO COLOCAR UNA CORONA DENTAL?

No es doloroso colocar una corona dental.

El proceso de preparación del diente puede realizarse bajo anestésico local de manera indolora.

Una vez el diente ha sido anestesiado el proceso de preparación es indoloro.

¿CÓMO SE COLOCA UNA CORONA  DENTAL DE ZIRCONIO?

El proceso de preparación para una corona en zirconio es relativamente rápido, pudiéndose realizar en dos citas.

Después de realizar un cuidadoso examen oral y analizar las radiografías en caso necesario, nuestro especialista analiza las condiciones junto con el paciente para definir  el plan de tratamiento más adecuado.

En la primera  cita de tratamiento se realiza la preparación del diente a recibir la corona. Este procedimiento consiste  en eliminar caries y acondicionar el núcleo o estructura dental o artificial donde se colocará la corona.

Después de preparar el diente realizamos la toma de impresión con un material de silicona o con scanner digital que nos permite copiar de manera muy exacta el o  los dientes preparados y los tejidos circundantes.

La impresión es enviada al laboratorio para la creación de la corona en zirconio, que en nuestro consultorio es realizada con tecnología computarizada.

En la cita siguiente varios días después, y una vez hecho revisión del ajuste, la apariencia, y los contactos, se realiza la colocación o cementación de la nueva corona dental empleando una resina de cementación muy adhesiva. 

PRECIO DE CORONA DENTAL EN ZIRCONIO

Precio de coronas dentales en zirconio Colombia. Cuánto vale una corona dental en Colombia Medellín:

Es imperativo considerar que hay coronas dentales de alta calidad, mediocre calidad y pésima calidad. Una corona dental de pobre calidad significará un costo mayor después para el paciente.

Una corona en zirconio de alta calidad realizada con un proceso computarizado con zirconio y porcelana de última tecnología tiene un costo 35% menor al promedio de coronas de el mismo nivel en otras clínicas: Precio promedio por corona en circonio en otras clínicas: $1.400.000, llagando hasta $1.800.000 en muchas clínicas odontológicas. Precio de corona en circonio de alta calidad en nuestra clínica: desde $799.000 dependiendo del número de coronas.

En Odontología Ideal venimos transformando dentaduras deterioradas en nuevas sonrisas con las últimas técnicas y materiales.

Coronas en zirconio al precio de coronas en metal porcelana; así es, por tiempo limitado ofrecemos las últimas coronas dentales en zirconio tecnología alemana a precio de las tradicionales coronas dentales.

Contáctenos ahora para programar una cita sin costo: WhatsApp: 300 700 8281.

Otros enlaces de interés:
Coronas dentales porcelana Medellín Colombia.
Odontología especializada Medellín Colombia.
Odontología al alcance en Medellín Colombia.
Coronas dentales en zirconio Medellín Colombia.
Diseño de sonrisa Medellín Colombia.
WhatsApp: (57) 300-700 8281

Deja un comentario

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: