Coronas de Zirconio, lo que debe saber

diciembre 5, 2023by Camilo Aguirre

Coronas de Zirconio, lo que debe saber

Coronas de Zirconio: Descubre las Ventajas y Desventajas de Esta Opción Dental Duradera

Corona-dental-zirconio Medellín Colombia
Corona-dental-zirconio Medellín Colombia

Las coronas dentales son restauraciones clave para dientes comprometidos, brindando apoyo y protección. Entre las opciones disponibles, las coronas de zirconio destacan como una elección resistente y duradera.

Cuáles son las ventajas y desventajas de las coronas de zirconio, y toda la información para ayudarte a tomar decisiones informadas sobre tu salud dental.

¿Por qué se necesitan las coronas dentales?

Antes de profundizar en las coronas de zirconio, es crucial entender por qué se pueden necesitar coronas dentales. Estas son ideales para dientes fracturados, agrietados, con empastes grandes, o aquellos que han pasado por tratamientos de conducto o implantes dentales.

¿Qué hace a alguien un buen candidato para las coronas dentales?

El procedimiento de la corona dental es rápido y generalmente indoloro.

La mayoría de los pacientes son buenos candidatos, beneficiándose tanto estética como funcionalmente de esta restauración.

¿De qué material está hecha una corona en zirconio?

La corona en zirconio, es una corona dental creada con un material llamado dióxido de zirconio, el cual es un material totalmente cerámico que ofrece resistencia, durabilidad y biocompatibilidad. Su proceso de fresado garantiza una restauración precisa sin la necesidad de estructuras metálicas antiestéticas.

Características especiales del zirconio

Introducido en odontología en 2010,  el zirconio ha revolucionado las restauraciones dentales. Fresada a partir de bloques sólidos, ofrece opciones estéticas sin líneas ni sombras oscuras visibles.

Usos restaurativos del zirconio

La versatilidad del zirconio se refleja en su aplicación en coronas completas, puentes, estructuras y carillas, proporcionando soluciones estéticas y duraderas.

Tipos de coronas de zirconio

Dentistas ofrecen tres tipos de coronas de zirconio: contorno completo, contorno completo translúcido, y porcelana-fundida-a-zirconio.

Cada tipo de corona en zirconio se adapta a necesidades específicas, desde resistencia superior hasta máxima estética.

Beneficios de las coronas dentales de zirconio

Las coronas de zirconio ofrecen fortaleza, longevidad, biocompatibilidad y procedimientos rápidos. Su resistencia y durabilidad las convierten en una opción ideal, mientras que la tecnología CEREC agiliza el proceso para algunos pacientes.

Corona de Zirconio vs. Otros Tipos de Coronas Dentales

Comparadas con coronas de Emax (Lithium Disilicate), cerámicas, porcelana y porcelana fundida a metal, las coronas de zirconio destacan por su fortaleza, durabilidad y facilidad de instalación.

Desventajas de una corona de zirconio

A pesar de sus numerosos beneficios, las coronas de zirconio pueden presentar desafíos estéticos, como su apariencia opaca. Además, algunos dentistas pueden preocuparse por el posible desgaste de los dientes opuestos.

Costo de las Coronas de Zirconio

Aunque las coronas de zirconio pueden ser más costosas que otras opciones, su durabilidad, estética y calidad justifican la inversión.

El costo de una corona en zirconio varía según la calidad de la atención, el nivel del profesional, el nivel del consultorio, del laboratorio con quien trabaje el profesional que la realice, la calidad de los materiales, la ubicación geográfica y otros aspectos.

El costo de las coronas dentales en zirconio en Colombia es considerado uno de los más bajos, si no el más bajo en el mundo, pero con la reconocida calidad en la atención médica y odontológica sobre todo en Medellín, Bogotá y Cali las ciudades principales, donde se encuentran los mejores especialistas.

Coronas dentales perfectas y coronas dentales defectuosas, grandes diferencias.

Preguntas frecuentes sobre Coronas Dentales

¿Se pueden tratar problemas de conducto radicular con una corona de zirconio? ¿Es necesario usar coronas temporales durante todo el procedimiento? ¿Son las coronas de zirconio más fuertes que las de porcelana? ¿Qué son las Coronas de Zirconio Monolíticas?

Principio del formulario

Agende su cita hoy

Nuestro equipo de solo especialistas en Odontología especializada Medellín, liderado por el Dr. Aguirre, se dedica a proporcionar tratamientos integrales de salud oral.

Creemos en construir relaciones sólidas basadas en la confianza y el respeto.

Conozca las nuevas carillas dentales: Carillas dentales nuevas alternativas.

Programe una cita hoy y permita que lo ayudemos a alcanzar sus objetivos dentales mientras le ofrecemos una sonrisa hermosa y duradera.

Su salud oral e integridad física solo en las mejores manos ¡Estamos aquí para cuidar de su salud oral!

Información y cita sin costo WhatsApp (+57) 300 700 8281, 311 881 1001.

O escriba su mensaje:

Copyright 2009 by Odontología Medellín. Todos los derechos reservados..