CORONA VIRUS EN ODONTOLOGÍA

coronavirus en odontología

¿Es fundada la preocupación de algunas personas que requieren atención en salud oral pero tienen dudas sobre la seguridad de los procedimientos odontológicos ante la presente situación coronavirus en odontología?

Nuestra clínica odontológica implementa los más exigentes protocolos para el control y prevención del coronavirus en odontología para garantizar que los procedimientos de limpieza y desinfección ambiental se sigan de manera consistente y correcta después de la atención de cada paciente.

Como parte de los protocolos realizamos limpieza y desinfección del consultorio y el equipo de acuerdo con las pautas para el control de infecciones en entornos de atención de salud.

Para limpiar y desinfectar el consultorio odontológico después de la atención de cada paciente seguimos las regulaciones del ministerio de salud nacional y la dirección seccional de salud de Antioquia.

Las medidas para el control de infecciones ambientales en instalaciones de atención médica, proporcionan las guías requeridas para la eliminación de contaminantes, junto con el estricto uso de desinfectantes registrados para el control de patógenos virales como el SARS-Covid-19.

Los procedimientos de limpieza y desinfección incluyen la aplicación de un desinfectante de grado hospitalario registrado por las autoridades de salud y que son efectivos para la eliminación del Covid-19 al paciente en las que se realizan procedimientos de generación de aerosol.

Cada paciente que ingresa al consultorio recibe desinfección básica y le es colocado gorro para el cabello y polainas para los pies además de campo operatorio alrededor de la cara y tórax y gafas protectoras.

En nuestro consultorio se elimina aún más el riesgo de contaminación mediante el uso de un aspirador que remueve constantemente los aerosoles generados, y dos eyectores en boca para succionar los líquidos.

Consideraciones para precauciones o estrategias adicionales para el tratamiento de pacientes con COVID-19 sospechado o confirmado:

Si en un paciente que llega al consultorio se sospecha la presencia de COVID-19, inmediatamente se pospone el tratamiento odontológico y se toman las medidas que exige el ministerio de salud:

Si el paciente aún no está usando una cubierta de tela para la cara, le entregamos una mascarilla para cubrirse la nariz y la boca.

Si el paciente no está gravemente enfermo, es enviado a casa indicándole que llame a su proveedor de atención primaria.

Si el paciente presenta síntomas de infección por coronavirus covid-19 (por ejemplo, tiene dificultad para respirar), es remitido a un centro médico.

Las medidas y protocolos de bio-seguridad que estamos implementando y que han sido aprobados por la dirección seccional de salud, nos permiten ofrecer a nuestros pacientes la máxima seguridad posible para prevenir los riesgos de contagio del covid 19 coronavirus en odontología.

Los prestadores de servicios de salud registrados y habilitados ante la dirección seccional de salud reportamos las patologías prevalentes en nuestra localidad para realizar las respectivas medidas de prevención como los cercos epidemiológicos y la contención oportuna, además de llevar las bio estadística.

Contactanos para programar una cita:

WhatsApp 300 700 8281

Deja un comentario

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: