• Tel: 300-700-8281
  • contacto@odontologiamedellin.com

Corona dental

coronas dentales en porcelana sin metal meddellin

Corona dental

CORONAS DENTALES EN PORCELANA

LO ÚLTIMO EN CORONAS DENTALES EN PORCELANA SIN METAL

CORONA  TOTALMENTE CERÁMICA SIN METAL.

Una corona dental es un diente artificial o prótesis dental fija, realizado en un material bio-compatible como aleación de metal cubierta de porcelana, porcelana  libre de metal (materiales cerámicos) o incluso de oro.

Hoy en día la odontología moderna puede ofrecer a los pacientes beneficios que no eran posibles un par de décadas atrás.

coronas dentales en porcelana sin metal

coronas dentales en porcelana sin metal

Nuevos materiales cerámicos como en circón y zirconio proporcionan las propiedades físicas que garantizan la fuerza, la resistencia, junto con los resultados estéticos con el aspecto natural que los pacientes y odontólogos buscan en una restauración dental, hasta el punto que se asemejan a la corona del diente natural en todas sus características.

Los nuevos materiales cerámicos nos permiten crear coronas dentales que son el  producto más cercano a un diente real en términos de estética. Tanto que una corona dental de alta calidad hecha en todo el material de cerámica, puede ser difícil de diferenciar de un diente natural. Ese es uno de los mejores elogios que yo, como odontólogo pueda recibir.

Las coronas dentales son la especialidad de odontólogos dedicados a la  rehabilitación oral, el área de la odontología dedicada a restaurar la integridad de los tejidos orales.

La Rehabilitación oral ha recorrido un largo camino en la reconstrucción dental mediante el desarrollo de materiales y técnicas como coronas de cerámica para lograr los objetivos de la odontología moderna.

La alternativa más común utilizada durante muchos años en la mayoría de consultorios odontológicos para la fabricación de coronas dentales, ha sido la cerámica fusionada sobre metal.

coronas dentales en porcelana sin metal meddellin

coronas dentales en porcelana sin metal

En las coronas dentales más ampliamente utilizados, las coronas dentales de porcelana fundida sobre metal, una capa de porcelana en el exterior cubre la aleación de metal que se encuentra en el interior.

En este tipo de coronas dentales es difícil lograr la apariencia translúcida de los dientes naturales, por lo que la apariencia aunque cerca en color, puede ser bastante opaca.

La principal ventaja de una corona de cerámica libre de metal como las coronas dentales en Zirconio  es su propiedad física óptica de ser translúcida, es decir, la luz  en parte puede pasar a través de ella, fenómeno que ocurre con los dientes naturales, proporcionando una apariencia mucho más cercana a la de un diente natural, y un resultado final más estético.

Las nuevas coronas dentales sin metal, hechas en circonio, no exponen el cuello oscuro junto a la línea de la encía que aparece a menudo en coronas de porcelana fundida a metal, lo cual es, por supuesto, otra ventaja.

Siendo una corona que no contiene metal en su estructura, las alergias de metal no son una preocupación con las coronas dentales de circonio.

coronas dentales en porcelana carillas medellin

coronas dentales en porcelana carillas medellin

Las coronas dentales de porcelana sin metal son más costosas que las coronas dentales tradicionales de porcelana sobre metal, pero ese costo no tiene que hacer estas coronas inaccesibles a la mayoría de la población.  La odontología de alta calidad debe estar al alcance de todos, minimizando los margenes de laboratorios y consultorios, y aún más de las clínicas odontológicas negocio que se lucran de pacientes y odontólogos, y donde los costos son más altos que los de los consultorios particulares dirigidos por los mismos odontólogos. esta es una triste realidad en Colombia, donde la salud se ha convertido en un negocio  de alta rentabilidad para estos negociantes de la salud que son completamente ajenos a las profesiones de la salud, y buscan solo el lucro financiero.

Para tus necesidades en coronas dentales busca un odontólogo recomendable, experimentado, ético y especializado en rehabilitación oral,  egresado de una Universidad de alto nivel en vez de una “universidad de garage”,  en un consultorio con todos los recursos necesarios para garantizar la calidad de los resultados.

Pregunta al especialista:  whatsapp: (57) 300-700-8281

Coronas dentales en Zirconio una opción de alta estética y resistencia.

 

odontologiaideal

Odontólogo Universidad de Antioquia Medellín Colombia. Especialización en Odontología Estética Chicago USA. Práctica privada en Medellín sector Estadio, Cll 49B - #77B -23.

Un pensamiento en “Corona dental

Prótesis dental fija en porcelana o puente dental fijo | Odontología Ideal MedellinEscrito en  10:16 pm - Jun 22, 2015

[…] tiempo requerido para completar una  corona dental en porcelana o un puente dental fijo en porcelana es de aproximadamente 4 días a unas tres semanas, dependiendo […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: