Las carillas de porcelana ofrecen una solución rápida y diferente a otras opciones que se emplean comunmente para enderezar los dientes torcidos sin ortodoncia .
A diferencia de otros métodos como la ortodoncia, que mueven los dientes completamente con sus raíces, las carillas dentales en porcelana permiten hacer correcciones de ciertas mal-posiciones dentales, alineando los dientes de manera notable.
Es importante aclarar que no todas las personas con mal-oclusión dental o dientes en mal posición son candidatas a tratamiento a base de carillas dentales, así como para tratamiento con ortodoncia.
Cuando se determina que el paciente puede ser candidato para recibir carillas dentales, se hace una preparación conservadora en los dientes comprometidos (normalmente los anteriores), se crean las carillas en el laboratorio empleando materiales cerámicos muy sofisticados de última generación como el zirconio y otros minerales de alta resistencia.
Las carillas dentales para enderezar los dientes se crean con métodos de gran precisión, y permiten remodelar los contornos, espesor e inclinación de los dientes, corrigiendo ciertos tipos de mal-posición dental.
Ventajas de las carillas en Porcelana
Las carillas de porcelana se describen a veces como “ortodoncia instantánea” ya que permite lograr resultados más rápidos que cualquier opción de ortodoncia, usualmente en dos semanas.
En menos de un mes, usted puede tener su nueva sonrisa (en comparación con dos años o más de tratamiento con ortodoncia).
Las carillas de porcelana pueden no sólo hacer que sus dientes estén alineados, sino también corregir muchos otros problemas al mismo tiempo. En casos donde se tiene un diente pequeño o con mal-formación, este puede ser corregido con una carilla de porcelana.
De igual manera, dientes pigmentados o desgastados también pueden mejorar radicalmente con el uso de carillas de porcelana, como en aquellos casos donde los dientes no responden al blanqueamiento dental.
Las carillas de porcelana son también una muy buena alternativa para corregir algunos problemas con los que técnicas de ortodoncia como Invisalign tienen limitaciones, como dientes rotados.
Para muchas personas, sin embargo, lo mejor de enderezar sus dientes torcidos no con ortodoncia sino con carillas de porcelana, es que usted no tiene que usar aparatos ni un retenedor. Debido a que las raíces de los dientes no se mueven, no hay tendencia a que vuelva a mover.
Para conocer como enderezar los dientes sin ortodoncia con carillas dentales contáctenos:
Dónde puedo recibir una consulta vivo en el condado de Orange?