• Tel: 300-700-8281
  • contacto@odontologiamedellin.com

Blanqueamiento Dental la verdad sobre el blanqueamiento dental

blanqueamiento dental medellin caso despues

Blanqueamiento Dental la verdad sobre el blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental,  la verdad sobre el blanqueamiento dental

Que es el blanqueamiento dental, la verdad sobre el blanqueamiento dental,  como se hace el blanqueamiento dental cuales son los riesgos del blanqueamiento dental, con que frecuencia se puede realizar el blanqueamiento dental.

blanqueamiento-dental-casos-reales-estetica-dental medellin

blanqueamiento-dental-casos-reales-estética-dental Medellin

blanqueamiento-dental-casos-reales-estetica-dental medellin

blanqueamiento-dental-casos-reales-estética-dental Medellin

Otro de los procedimientos  en auge dentro del campo de la odontología estética lo constituye el blanqueamiento dental.  ¿Pero en que consiste el blanqueamiento dental?

Se trata de u procedimiento basado en una reacción química que se lleva a cabo en el esmalte dental. El agente activo en el blanqueamiento dental no siempre es el mismo y varía según el producto y técnica usados, y está acompañado de un vehículo, un compuesto inerte que ayuda en la aplicación del sistema.
Algunos productos de blanqueamiento dental tienen un efecto protector brindado por la presencia de iones minerales.
¿Cuánto pueden blanquease los dientes después de un tratamiento de blanqueamiento dental?
Es obvio que cada persona es un caso con sus propias características,  y por lo tanto los resultados varían de una persona a otra.  En algunas personas el blanqueamiento dental arroja resultados más notorios que en otras, pero en general se tienen unos parámetros en cuanto al aclaramiento de los dientes. En general mientras más oscuros o amarillos están los dientes, mayor será el cambio experimentado.
En algunos casos se debe tener muchas precauciones al practicar un blanqueamiento dental, mientras en otros se debe contraindicar totalmente.

Cuanto cuesta un blanqueamiento dental?

Costo de blanqueamiento dental con limpieza con ultrasonido en nuestro consultorio: $279.000 por tiempo limitado.

diseño de sonrisa caso antes despues blanqueamiento dientes

diseño de sonrisa caso antes despues blanqueamiento dientes

Contraindicaciones del blanqueamiento dental.
Los casos de contraindicación del blanqueamiento dental incluyen malformaciones del esmalte y la dentina producidas de manera congénita o inducidas por medicamentos, exceso de flúor u otros minerales.

Técnicas de Blanqueamiento.
Existen diferentes técnicas de blanqueamiento disponibles en la actualidad, algunas más agresivas, otras más conservadoras.  El grado de agresividad en las técnicas de blanqueamiento está dado por la concentración del agente activo, la frecuencia y duración de la aplicación, y el uso de elementos potenciadores como luz halógena, laser o  calor.

Efectos secundarios del blanqueamiento dental.
Se debe aclarar que solamente en algunos casos de blanqueamiento dental se presentan efectos secundarios.
Algunos de los efectos secundarios ocasionados por el blanqueamiento dental son principalmente la aparición de sensibilidad en los dientes posterior al tratamiento, la magnificación de defectos de pigmento en algunos casos, y la desmineralización  del esmalte dental.
La presencia o no de sensibilidad dental depende de la técnica empleada, el agente activo y su concentración,  la correcta o incorrecta aplicación de elementos potenciadores como la luz, la frecuencia e intensidad de la aplicación, la dieta consumida por el paciente, la aplicación de agentes desensibilizantes posterior al blanqueamiento dental, y las características individuales de respuesta a estímulos (umbral del dolor).
La sobre exposición al producto de blanqueamiento y a la luz laser, la aplicación del producto blanqueador con una alta concentración de manera repetida, son también causas de efectos indeseables en los dientes.
Como conclusión  podemos afirmar que el blanqueamiento dental puede ser una excelente alternativa en muchos casos, después de hacer un cuidadoso examen y un diagnostico acertado, además de aplicarse una técnica segura y efectiva por un profesional experimentado.
Odontología Ideal ofrece las mejores técnicas de blanqueamiento dental al alcance de todos.
Póngase en contacto con nosotros y reciba una consulta gratuita.

Costo de blanqueamiento dental con limpieza con ultrasonido en nuestro consultorio: $279.000 por tiempo limitado.

Blanqueamiento dental,  la verdad sobre el blanqueamiento dental

Pregúntale al experto aquí:

Para una consulta gratis sin compromiso donde recibir guía  e información completa sobre las mejores opciones para sus necesidades en salud oral, escríbenos ya aquí:

odontologiaideal

Odontólogo Universidad de Antioquia Medellín Colombia. Especialización en Odontología Estética Chicago USA. Práctica privada en Medellín sector Estadio, Cll 49B - #77B -23.

2 pensamientos en “Blanqueamiento Dental la verdad sobre el blanqueamiento dental

Maria Lucia lalindeEscrito en  2:15 pm - Abr 24, 2013

Buenas tardes solamente queria comentarles que me
gusto inmensamente el articulo. La primera cita me ayudo demasiado, y el cambio fue grandisimo en muy poco tiempo.
saludos!

Blanqueamiento dental la verdad, costo de blanqueamiento dental | Odontología Ideal MedellinEscrito en  9:19 pm - Oct 2, 2015

[…] siempre se debe buscar. El blanqueamiento profesional es el único que puede ser seguro (es más el blanqueamiento dental por parte de odontólogos no bien preparados o que usan técnicas muy agresivas puede resultar en […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: