Site Loader

LOCATION

Centro Comercial San Diego Torre Sur Consultorio 1007
como la apnea del ssueño, falta de sueño, problema para dormir

Apnea del sueño como diagnosticar y tratar

Que es  apnea del sueño. La apnea del sueño es un desorden médico serio, que afecta al 4% de los hombres y al 2% de las mujeres. Se caracteriza por una reducción repetida o la completa obstrucción de la circulación de aire durante el sueño debido al colapso de la vía de aire faríngea, causando el ronquido ruidoso, breves despertares, hipoxemia y presión arterial elevada. La apnea del sueño es relativamente desconocida, habiéndose diagnosticado hasta ahora solamente cerca del 15% de los pacientes. La apnea del sueño puede diagnosticarse en los centros del sueño y consultorios de  Odontólogos que se han dedicado con gran nivel de especialización  ya que  en los últimos años mientras el síndrome se ha dado a conocer.

Ahora hay mucha más consciencia de la apnea del sueño. Es un juego completamente diferente. Solía ser un área pequeña especializada, ahora es un sector médico capital.

“Los sensores del sueño son cables conectados a sistemas de monitoreo del sueño. Cuando usted va a una clínica del desorden del sueño, y le ponen sensores por todo su cuerpo, la mayoría de ellos utilizan nuestros sensores”.

Pero donde  realmente  se está rompiendo moldes es en los productos de diagnóstico caseros, donde procuran cambiar los estándares en el manejo de la apnea del sueño.

Un producto insignia SleepStrip es un dispositivo para monitoreo de la apnea del sueño en casa.

Varios estudios de investigación han demostrado que sus indicaciones se correlacionan bien con las de los estudios formales del sueño. El producto aprobado por la FDA y la CEE está disponible vía prescripción a través de los proveedores del sector de salud por todo el mundo a un precio bajo para el público dado que es un test auto-administrado. SleepStrip se está vendiendo en los mostradores de Europa e Israel.

Los investigadores en los Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Israel, y Canadá han utilizado SleepStrip para monitorizar con éxito a pacientes con apnea del sueño tras estudios de una noche.

SleepStrip ganó un Premio Gold a la Excelencia en el Diseño Médico en un concurso internacional organizada por Canon Communications en el 2001. El concurso MDEA es el principal programa internacional premios a la comunidad médica tecnológica.

Y demostrarlo no fue una broma, otra adición al diagnóstico de apnea del sueño es el llamado BiteStrip acaba de ganar otro premio MDEA. La concesión se celebrará en Nueva York en Junio en el marco de una exposición de productos médicos.

BiteStrip es un sensor de quita y pon que comprueba electrónicamente la presencia de un síndrome extendido conocido como Bruxismo. Este síndrome se caracteriza por apretar y hacer chirriar los dientes durante el sueño.

Tanto SleepStrip como BiteStrip se basan en la plataforma “smart sensor” de SLP, que integra un sensor fisiológico, procesamiento de la señal en tiempo real y análisis, una pantalla permanente digital y una fuente de energía, todo en una lámina flexible en miniatura. Esta tecnología patentada y pendiente de patente permiten a SLP lanzar, en un período muy corto y con una inversión relativamente pequeña, muchos productos sensores para varios desórdenes médicos.

SleepStrip es  el primer producto basado en un sensor fisiológico con análisis en tiempo real de la señal y pantalla electroquímica. Se integra todo en un dispositivo.

“Acabamos de introducir el BiteStrip que sigue el mismo concepto. Hay un sensor de actividad muscular y analizamos en tiempo real cada vez que el sujeto aprieta con fuerza los dientes. La severidad del desorden se muestra por la mañana en un monitor”.

La presencia del Bruxismo del Sueño se estima en un 14%-20% en niños y un 8% en adultos. Sin embargo, se diagnostican a pocos pacientes, dejando que la mayoría de los pacientes trate con consecuencias como los problemas dentales y el dolor que se pueden tratar con éxito. La diagnosis del SB se basa generalmente en el examen y la historia clínicas del paciente. Sin embargo, ninguna de las muestras y de los síntomas se pueden considerar concluyentes. Una diagnosis definitiva se puede obtener mediante un estudio formal del sueño, que cuesta en cualquier parte entre 600 y 1500 dólares.

Los productos de consumo de SLP como SleepStrip y BiteStrip están comenzando a despegar en los Estados Unidos. Hasta ahora, desde su introducción hace cinco años, cerca de 30.000 SleepStrips se ha vendido por todo el mundo en puntos de venta a clínicas. BiteStrip espera la aprobación de la FDA la cual se espera en las próximas semanas.

Tanto SleepStrip como BiteStrip tendrán un precio al consumidor inferior a 100 dólares.

Hadas piensa que se han reunido las circunstancias apropiadas y que es el momento adecuado para que los productos de SLP irrumpan en el mercado Americano por la puerta grande.

Para recibir más información sobre el monitor de apneadel sueño puede contactarnos en la pagina de contacto.

Post Author: odontologiaideal

Odontólogo Universidad de Antioquia Medellín Colombia. Especialización en Odontología Estética Chicago USA. Práctica privada en Medellín sector Estadio, Cll 49B - #77B -23.

Deja un comentario