All on four

All on 4 protesis
Prótesis All on four

¿Qué son las prótesis all on four?

Si usted ha perdido todos los dientes de su maxilar o mandíbula, o usa una prótesis total que no le satisface, las prótesis all on four pueden ser una excelente alternativa para usted.

Las prótesis all on four son una alternativa de tratamiento para reemplazar todos los dientes perdidos o las prótesis totales convencionales en pacientes que han perdido toda la dentadura en uno o los dos maxilares.

Las prótesis dentales tipo all on four o all on 4 es un sistema de prótesis soportadas por implantes que ofrece a los pacientes grandes ventajas sobre las prótesis completas estándar, lo que nos permite crear también sonrisas atractivas.

El nombre de prótesis all on 4 o all on four se deriva de la fórmula de una prótesis dental completa unida a cuatro implantes insertados dentro del hueso maxilar o mandibular.

El sistema de prótesis all on four es una forma muy eficaz de indican una dentadura completa sobre implantes, con la necesidad de solo cuatro implantes colocados en el hueso maxilar o mandibular, y serán los pilares para sostener la prótesis completa.

Los implantes se colocan dentro del hueso maxilar o mandibular en un procedimiento quirúrgico y se administran de cuatro a seis meses para que el hueso circundante se una al implante en un proceso llamado óseo integración.

Una vez que las áreas de los implantes han cicatrizado y los implantes han alcanzado solidez, se pueden instalar las prótesis dentales o puentes definitivos, utilizando diferentes sistemas de fijación como tornillos especiales en los pilares unidos a los implantes.

Ventajas de las prótesis all on four

Puede recuperar su dentadura prácticamente completa con solo cuatro implantes en cada maxilar.

Los implantes ayudan a preservar el hueso alveolar remanente.

Puede obtener la rehabilitación completa con un costo mucho menor comparada con otros tipos de tratamiento de rehabilitación sobre implantes al requerir solo cuatro implantes.

Puede colocarse una prótesis completa más funcional que una prótesis total convencional, con mayor retención, seguridad y confianza.

Mejora la masticación comparada con una prótesis total convencional.

La recuperación es más corta, por lo que no tiene que esperar mucho tiempo para que tener dientes funcionales por completo.

Pasos de all on four

All on four prótesis

Planificación del tratamiento

Los tratamientos All-on-4 requieren un cuidadoso análisis y planificación para obtener los resultados más óptimos y seguros para cada paciente.

Nuestro equipo de especialistas realiza el análisis y planificación del tratamiento all on four mediante el uso de software de imagenología 3D que nos permite visualizar y realizar mediciones de forma precisa de las áreas a intervenir, permitiéndonos girar las imágenes en todas las direcciones y planos.  

Nuestro sistema de planificación utilizando las últimas tecnologías, y basada en las últimas técnicas y avances en implantología, cirugía y la gran experiencia de nuestro equipo de especialistas, nos permite ofrecer a nuestros pacientes la tranquilidad y seguridad de recibir un diagnóstico, una planificación, una colocación de implantes precisos, además de una prótesis final con los mejores resultados posibles.

Cirugía de colocación de implantes

El éxito de un plan de tratamiento con prótesis sobre implantes all on four o all on 4, depende en primera medida de realizar análisis que conduzcan a diagnósticos detallados, como la identificación del hueso disponible, la colocación de implantes dentales de acuerdo con la situación anatómica y las necesidades protésicas, junto con una preparación quirúrgica milimétricamente precisa personalizada.  

Nuestro sistema para la realización de tratamiento de implantes all on four aplica técnicas mínimamente invasivas, así como el acceso quirúrgico a través de mini colgajos, con una colocación exacta de los implantes.

Después de realizar la cirugía de implantes para la prótesis all on four, en nuestra clínica aplicamos técnicas que promueven la regeneración tisular postoperatoria para una recuperación y cicatrización más rápida y atraumática.

Colocación de prótesis provisional

Después de colocar los implantes correspondientes, adaptamos la prótesis provisional que el paciente usará mientras que el hueso alveolar del maxilar se consolida alrededor de los implantes.

Creación de las prótesis definitivas

Prótesis dental all on four

Una vez el hueso y tejidos alrededor de los implantes están listos para recibir las prótesis definitivas, procedemos con el proceso de creación iniciando con unas impresiones muy precisas de los tejidos y de los aditamentos que unirán la prótesis a los implantes.

La prótesis es conectada con los implantes a través de diferentes aditamentos como tornillos de alta precisión del sistema de implantes, que le imprimirán a la prótesis sus características de retención y fijación.

Nuestros profesionales con la más alta preparación con más de 20 años de experiencia le ayudarán a recobrar su confianza con lo más avanzado en odontología en Medellín Colombia.

Agende su cita sin costo: (57) 300 700 8281

Deja un comentario

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: