Site Loader

LOCATION

Centro Comercial San Diego Torre Sur Consultorio 1007
Corona dental económica Medellin Colombia

Tipos de Coronas dentales, opciones de coronas dentales

Cuales son los tipos de coronas dentales usadas en Colombia, y qué opciones de coronas dentales económicas y rápidas están disponibles en la actualidad.

Existen varias opciones para restaurar la corona de dientes que han sufrido daño por diferentes razones.

Qué clases de Coronas dentales pueden ser usadas para restaurar o rehabilitar dientes dañados?

Existen varios tipos de Coronas Dentales empleadas actualmente en odontología:

  1. Coronas Dentales en Porcelana fundida sobre una capa de metal. Son coronas completas que cubren la estructura remanente de un diente donde una restauración menor no puede solucionar las necesidades estructurales del mismo.

    Coronas dentales porcelana
    Coronas dentales porcelana
  2. Coronas cerámicas libres de metal.  Son coronas dentales creadas en materiales de última generación, que cumplen con propiedades físicas y ópticas excelentes para reconstruir la forma de la corona dental que se restaura.                                                                                                                                                                             Algunas de las marcas establecidas como materiales cerámicos para coronas dentales son:  Dicor,  Optec, Empress, BruxZir, IPS e.max, Vitadur, Hyceram, Cerestore, Procera, Inceram, Cerec, ProCad y Paradigm.  Estos materiales permiten crear coronas dentales con las mejores características estéticas posibles el día de hoy; razón por la cual son los materiales ideales para los dientes anteriores especialmente los superiores, los más visibles y de impacto en la estética bucal.
  3. Corona dental circonio porcelana
    Corona dental circonio porcelana

    Coronas dentales en materiales plásticos: Se trata de coronas dentales fabricadas con materiales de más bajo costo y de manera más rápida para proveer soluciones inmediatas y en muchos casos de manera temporal, pues no ofrecen las mismas características de resistencia que las coronas dentales cerámicas o de porcelana sobre metal.  estas coronas son una opción útil en casos cuando existen limitaciones económicas o es necesario dejar una corona de este tipo temporalmente mientras se espera la recuperación de tejidos en ciertos casos especiales.

  4. Coronas dentales en resina. Las coronas dentales en resina consisten en una alternativa rápida y de más bajo costo en situaciones donde tenemos suficiente estructura dental remanente para sostener el material re constructor, cuando las condiciones económicas no permiten acceder a una corona dental en porcelana. Estas coronas brindan una solución rápida y en muchos casos pueden durar cinco  años o más, dependiendo de la oclusión en el sitio.  El material de resina no es tan resistente al desgaste como la porcelana.

Opciones para restaurar dientes fracturados o con caries extensa de manera rápida.

corona dental alternativa economica medellin
corona dental alternativa economica medellin

Molar con caries extensa en paciente adulto caso antes. El paciente había recibido opciones en una clínica odontológica de la ciudad donde se recomendó realizar endodoncia, perno colado y corona en porcelana con un costo total de $1.370.000 para ser llevado a cabo durante cuatro o cinco citas.

Después de tomar radiografía concluimos que no había daño pulpa (del nervio y tejido interno), de manera que descartamos la necesidad de realizar la endodoncia (procedimiento que había sido decidido como indispensable en la conocida clínica odontológica, uno de los hechos increíbles que vemos a diario), así como el perno, dejando la decisión de colocar o no la corona en porcelana.

Todas las alternativas para restaurar el molar reconstruyendo la corona dental se discutieron con el paciente, bajo la recomendación nuestra de simplemente reconstruir la corona dental por métodos más conservadores.

Se restauro diente el molar en una sola cita reforzando la estructura interna y obteniendo un muy buen resultado estético.

Caso terminado: el molar  fue restaurado  sin necesidad de colocar una  corona dental  en porcelana.  Corona dental después de  restaurada en una cita. La corona reconstruida directamente  empleando una combinación de técnicas de odontología estética y restauradora. Es una opción económica para restaurar un diente de manera directa

Post Author: odontologiaideal

Odontólogo Universidad de Antioquia Medellín Colombia. Especialización en Odontología Estética Chicago USA. Práctica privada en Medellín sector Estadio, Cll 49B - #77B -23.

Deja un comentario