• Tel: 300-700-8281
  • contacto@odontologiamedellin.com

ORTODONCIA CUANDO NECESITO ORTODONCIA, QUIEN NECESITA ORTODONCIA

ortodoncia rapida Medellin

ORTODONCIA CUANDO NECESITO ORTODONCIA, QUIEN NECESITA ORTODONCIA

ORTODONCIA CUANDO NECESITO ORTODONCIA, QUIEN NECESITA ORTODONCIA

En nuestra práctica profesional en la última década hemos desarrollado técnicas para solucionar problemas de mal posición dental en  dos citas evitando la necesidad de realizar tratamientos de ortodoncia costosísimos, molestos, dolorosos y de tres años de duración, por una fracción del costo.

ortodoncia rapida Medellin

ortodoncia rápida Medellin

Es posible hacer ortodoncia en dos o tres citas? Es posible enderezar los dientes de manera eficaz en solo dos citas?

La ortodoncia busca corregir la posición de los dientes en los arcos dentarios cuando se presenta  una mordida patológica o desalineada, donde la función masticatoria esta afectada, y la estética dental comprometida.

La ortodoncia también modifica los huesos maxilares e influencia la articulación témporo mandibular.

La ortodoncia fija emplea brackets os brackets metálicos adheridos a cada diente, alambres de diferentes materiales y calibres, resortes, elásticos, y una gran cantidad de aparatos accesorios que generan movimientos de los dientes con sus raíces dentro del hueso alveolar, para corregir una mala mordida, llamado mal oclusión.

Esto puede incluir una mordida cruzada, sobre mordida horizontal (cuando los dientes antero superiores están muy adelante con respecto a los inferiores), mordidas abiertas, y otros problemas de la mordida.

Los brackets también corrigen los dientes torcidos, inclinados o apiñados.

A veces, sin embargo, los dientes pueden parecer estar bien posicionados pero el hueso maxilar o mandibular puede estar alineados de manera incorrecta.

Estos problemas de la mandíbula o de alineación de los dientes pueden ocurrir por muchas razones diferentes. A veces son heredados, a veces son causadas por una lesión o malformación esquelética, cuando un niño pierde sus dientes temporales demasiado pronto o demasiado tarde, por la acción de hábitos dañinos o una combinación de varios de estos factores.El tipo de tratamiento ortodóncico a aplicar requiere de la ejecución de un diagnóstico muy exacto con el análisis de ayudas diagnósticas:

Radiografías de cráneo.

Cefalometrías: mediciones de puntos anatómicos y ángulos esqueléticos, faciales y dentales.

Se evalúa:

Condiciones de las raíces dentarias, de los huesos donde se anclan los dientes, los músculos y la articulación témporo mandibular.

El diagnóstico arroja el tipo de problema, es decir, que clase de mal oclusión se tiene, de qué nivel y severidad.

Dependiendo del tipo de mal oclusión y su severidad se plantea el tipo específico de brackets a usar, el tiempo que se usarán y la necesidad o no de usar también otros aparatos fijos.

Muchas veces recibimos la consulta de personas que buscan saber si necesitan o no brackets, y muchas veces nos encontramos con casos de personas que presentan pequeñas mal posiciones dentales o dientes ligeramente torcidos y que buscan una solución a estos problemas.

Desde la odontología restauradora es posible solucionar problemas moderados de dientes torcidos o desalineados en dos citas de manera muy efectiva y por un costo muy pequeño, en lugar de someterse a un tratamiento de ortodoncia largo, doloroso y costoso.

Es posible dar solución a problemas de dientes desalineados en tan solo dos citas haciendo un procedimiento de ortodoncia sin brackets ni alambres con materiales de restauración de última generación. Los pacientes siempre logran una alta satisfacción al evitar un tratamiento complejo y de alto costo que puede ser remplazado por un procedimiento mucho más simple, no invasivo y de gran eficacia en muy poco tiempo.

Por supuesto estos casos son  selectivos, pues muchos problemas de mal oclusión, los más severos, solo pueden ser corregidos con un tratamiento de ortodoncia con aparatología fija. Sin embargo, para muchas personas que creen necesitar tratamiento de ortodoncia, el encontrar una solución rápida de ortodoncia que logre satisfacer su necesidad de tener unos dientes alineados, con una mejor estética y contactos correctos.

Contactanos y programa una cita sin costo alguno, 100% gratuita y sin compromiso para conocer más:

WhatsApp: (57) 300 700 8281

odontologiaideal

Odontólogo Universidad de Antioquia Medellín Colombia. Especialización en Odontología Estética Chicago USA. Práctica privada en Medellín sector Estadio, Cll 49B - #77B -23.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: