¿CARILLAS EN PORCELANA, QUÉ SON Y CUANDO SE EMPLEAN?

¿CARILLAS EN PORCELANA, QUÉ SON Y CUANDO SE EMPLEAN?

¿Qué es una carilla dental en porcelana?

¿Cuando se usan las carillas en porcelana?

¿Que se puede lograr con las carillas de porcelana?

¿Cuál es el costo de las carillas en porcelana?

Carillas en porcelana antes después 1

Carillas en porcelana antes después 1

¿Qué es una carilla dental en porcelana?

Una definición de carilla de un diccionario médico es:

Recubrimiento de resina o porcelana adherido a la superficie de un diente estéticamente imperfecto.

¿Carillas de porcelana o carillas en resina? Las carillas más naturales y duraderas están hechas de porcelana, pero los materiales compuestos o resinas son más económicos. Se pueden aplicar en casos donde el objetivo es mejorar la apariencia de los dientes en lugar de reparar el daño por deterioro o trauma.

Actualmente usamos materiales muy desarrollados de última tecnología como Disilicato de Litio para crear las carillas dentales, obteniendo los mejores resultados tanto estéticos como de resistencia y durabilidad a largo plazo.

Para colocar las carillas en porcelana sobre los dientes se debe remover una pequeña cantidad de esmalte de los dientes (0.7 mm) para preparar la superficie del diente y dejar espacio suficiente para que se adhiera la carilla dental y obtener la forma adecuada.

Las carillas de porcelana se pueden usar en un solo diente o en un número mayor. Se puede colocar carillas en porcelana a todos los dientes visibles o  del frente si es necesario.

Pueden las carillas de porcelana moldearse con la forma y color que deseo? Las carillas en porcelana están hechas a medida y diseñadas con técnicas computarizadas para moldear la forma, posición, tamaño y  color de los diente existentes, de manera  que se vean completamente naturales.

Carillas dentales en porcelana antes y después 2

Carillas dentales en porcelana antes y después 2

¿Cuánto tiempo duran las carillas en porcelana? Las carillas en porcelana duran entre 5 y 20 años, dependiendo de las condiciones y hábitos particulares de cada persona, pero pueden durar más, según el tipo y el material. Las carillas en porcelana están diseñados para ser muy fuertes, por lo que no debe haber mayores restricciones en cuanto a lo que puede comer o beber una vez que están colocadas. Es lógico tener cuidado al masticar alimentos u objetos muy duros.

¿Cuándo se usan las carillas en porcelana?

Las carillas dentales pueden lograr una serie de mejorías:

Cambiar el color del diente: a veces los dientes pueden tener un color opaco o amarillento, ya sea debido a hábitos alimenticios, cigarrillo, químicos y otros. La decoloración de los dientes también puede ser el resultado de tratamientos médicos (por ejemplo, antibióticos de dosis altas repetidos en la infancia, o un trauma que conduce a necrosis Pulpar o muerte del tejido vivo en su interior. Los tratamientos de blanqueamiento tradicionales pueden ofrecer resultados insatisfactorios en algunos casos, o los dientes de un paciente pueden ser demasiado sensibles para proceder con el blanqueamiento.

Dientes fisurados  que necesitan restauración.

Modificar la forma de los dientes: los dientes pueden ser naturalmente demasiado pequeños o demasiado cortos, lo que hace que se muestre tímido al sonreír. La indicación de carillas en porcelana es una técnica  que le permite remodelar la forma de su sonrisa e igualar las diferencias de manera eficiente.

Reparación de dientes con pequeñas fracturas en los bordes (no fracturas estructurales o mayores del diente): la gente puede tener pequeñas fracturas  en sus dientes que, aunque no son problemáticas desde el punto de vista médico, se sienten incomodas y antiestéticas.

Mejorar la alineación de los dientes: las personas que desean enderezar los dientes sin ortodoncia ni  aparatos ortopédicos pueden considerar carillas dentales. Se pueden usar para eliminar espacios y corregir dientes desalineados o irregulares. Sin embargo, este tratamiento no se recomienda para pacientes más jóvenes ya que elimina tanto esmalte saludable y no se puede revertir. En estos casos, es preferible el tratamiento de ortodoncia.

Reparación de daño causado por el bruxismo: los pacientes que han sufrido de bruxismo en el pasado pueden haber eliminado el esmalte de los dientes. La aplicación de fundas de porcelana no solo restaura la apariencia estética sino que protege los dientes de la sensibilidad al frío y al calor.

Carillas dentales porcelana Emax

Carillas dentales porcelana Emax

¿CÓMO FUNCIONAN LAS CARILLAS EN PORCELANA?

Como odontólogo se puede adoptar un enfoque del tratamiento ligeramente diferente según el resultado deseado y el material utilizado. Si lo que necesita es un cambio simple en el color del diente, el proceso es relativamente sencillo y se completará en dos o tres etapas.

Los tratamientos más complejos, como corregir la alineación de los dientes pueden requerirán más planificación y pruebas para garantizar que la solución sea exactamente como se desea. En algunos casos se pueden crear modelos con simulaciones dentales para probar diferentes formas y encontrar una solución con la que el paciente esté satisfecho.

Las carillas de porcelana después de que el odontólogo ha realizado las preparaciones en boca y las impresiones finales en silicona, son enviadas al laboratorio para ser creadas solo en un laboratorio especializado por un experto técnico, lo que lleva tiempo y  representa la mayor parte del costo, dado que los materiales con las que son creadas son costosos.

Las carillas en resina por otro lado, son moldeadas y formadas  directamente en boca a medida que el odontólogo las aplica, por lo que no se requiere ningún trabajo de laboratorio, y su costo es 70% menor que el de las carillas en porcelana.

Costo de las carillas en porcelana.

¿Cuánto cuestan las carillas en porcelana? Las carillas en porcelana son un tratamiento odontológico más común cada día, sin embargo sigue siendo costoso debido a lo delicado del proceso, e alto costo del material del que se fabrican y de los laboratorios que las crean.

El costo de cada carilla en porcelana en Colombia puede llegar hasta $1.700.000 en algunas clínicas odontológicas. El costo de cada carilla en porcelana, más específicamente de Disilicato de Litio Emax  en nuestro consultorio es de $820.000 por carillas de una a tres carillas, y de $790.000 cuando se realizan cuatro carillas o más en un paciente.

No tenemos costos ocultos o adicionales como costos de provisionales etc. como es lo usual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s