PRÓTESIS FIJA EXPLICADA, PRÓTESIS DENTAL CUÁL ES LA MEJOR

PRÓTESIS FIJA EXPLICADA,  PRÓTESIS DENTAL CUÁL ES LA MEJOR

Puente dental fijo porcelana Medellin

Puente dental fijo porcelana Medellin

Los dientes pueden perderse debido a muchas razones, como caries dental, destrucción del tejido de soporte o trauma. Los dientes también pueden faltar por defectos congénitos.

La prótesis dental, dentro de la Odontología protésica se dedica al reemplazo de dientes perdidos, tejidos blandos y hasta todos los dientes a través de una variedad de métodos artificiales. La odontología protésica también comprende la sustitución de dientes dañados por coronas, es decir, el reemplazo de la parte visible del diente por un diente artificial en materiales como porcelana, zirconio o Disilicato de Litio.

Hay prótesis dentales fijas como también prótesis removibles. Las prótesis fijas son aquellas que son colocadas de manera permanente en la boca soportadas por dientes adyacentes al espacio de los dientes a reemplazar (pilares),  o por implantes dentales, de manera que permanecen fijos como sus dientes sin poder ser removidos, tal como los dientes naturales.

Las prótesis dentales fijas incluyen coronas y puentes dentales que se cementan a los dientes pilares por medio de materiales como cementos y resinas de cementación de alta adhesión.

Las prótesis removibles son aquellas que pueden ser colocadas y retiradas a voluntad por el paciente, e incluyen prótesis dentales completas y parciales, en materiales diversos desde sintéticos flexibles hasta puentes dentales con estructuras metálicas.

Un diente muy dañado puede ser restaurado por  una corona dental.

Si hay un daño extenso en un diente y se ha restaurado (“calzado”) varias veces o si el diente se ha oscurecido, por ejemplo, como resultado de la terapia del conducto radicular o nervio, la corona es una buena alternativa de tratamiento.

La corona dental fortalece el diente y mejora su apariencia. El diente que se va a restaurar con una corona es preparado como pilar de soporte antes de colocar la corona.

Las prótesis dentales fijas y removibles  son creadas en un laboratorio dental  donde se diseña una corona individual o un puente dental de varias piezas de acuerdo con el espacio existente, la oclusión del paciente y las necesidades estéticas  basada en moldes tomados en el consultorio odontológico.

Una vez creadas las prótesis dentales, sean prótesis fijas o removibles, estas son probadas en la boca del paciente para asegurarnos de su correcta adaptación, contactos y estética idónea, después de lo cuál será cementada a los pilares sean dientes naturales o implantes.

Una corona dental puede ser hecha de porcelana, zirconio, Disilicato de Litio, o de oro. Existen también coronas dentales mucho más económicas de materiales acrílicos que permiten soluciones limitadas.

Las prótesis fijas de varias piezas pueden ser construidas en materiales diversos como porcelana con refuerzo interno en aleaciones metálicas o cerámicas como zirconio.

Si el diente se pierde por completo y se sustituye por un implante, la corona se fija sobre el implante.

Uno o varios dientes faltantes pueden ser reemplazados por un puente dental fijo, prótesis parcial o implante. Un puente fijo se puede colocar sobre los dientes pilares a cada lado del o los dientes que faltan colocando corona sobre cada uno de ellos, de tal manera que forman una unidad dentro de una estructura que semeja todos estos dientes en forma, tamaño y color de la manera más natural posible.

De igual manera un espacio resultante por varios dientes que faltan puede ser rehabilitado usando un puente fijo conteniendo los dientes faltantes en el material seleccionado.

Así como las coronas dentales,  los puentes fijos  pueden estar hechos  de una variedad de materiales.

A diferencia de un puente fijo, una prótesis parcial removible es una solución protésica extraíble. Una dentadura parcial puede ser, por ejemplo, una placa de plástico acrílico o metal a la que se fijan dientes artificiales. Cuando la prótesis parcial se instala en la boca, los espacios causados ​​por los dientes que faltan están cubiertos por los dientes en la dentadura removible postiza.

Si faltan todos los dientes, se puede utilizar una dentadura completa o prótesis total como solución protésica. Una dentadura completa es un dispositivo removible que reemplaza todos los dientes. Una dentadura completa o prótesis total también se puede unir en la boca usando unos pocos implantes, como sobre dentadura sobre implantes. En estos casos, si se trata de una prótesis removible, todavía se puede quitar para la limpieza por el paciente.

Las prótesis fijas ofrecen muchas ventajas y son fáciles de adaptación e higiene.

Las prótesis removibles  pueden tomar algún tiempo para acostumbrarse al principio. Además, existe una adaptación continua de los tejidos en la boca, lo que puede resultar en un ajuste disminuido de la prótesis después de varios años.

El ajuste de la prótesis se verifica  y la prótesis se puede ajustar si es necesario. Una buena higiene bucal siempre prolonga la durabilidad de las prótesis dentales. Debidamente limpia, una prótesis dental puede durar toda la vida.

Contáctenos para una cita sin costo:

PRÓTESIS FIJA EXPLICADA,  PRÓTESIS DENTAL CUÁL ES LA MEJOR

2 Respuestas a “PRÓTESIS FIJA EXPLICADA, PRÓTESIS DENTAL CUÁL ES LA MEJOR

    • Martha, buenos días. es necesario realizar un examen para conocer sus condiciones.El costo del tratamiento del que habla puede ser muy variable y depende del número de dientes a reemplazar y el material elegido.
      Tenemos diferentes alternativas y nuestros costos son los más bajos de nuestro segmento, además de ser profesionales con la mejor preparación en las mejores universidades, y una experiencia de más de veinte años.
      Sobre nosotros: estamos seguros que nuestros costos son los más bajos de nuestro segmento con la alta calidad de nuestras coronas. Además de ser profesionales con la mejor preparación en las mejores universidades, y una experiencia de más de veinte años, la ética profesional y filosofía humana son pilares fundamentales de nuestra práctica.
      Nuestro laboratorio para la creación de las coronas, carillas y prótesis dentales es uno de los mejores del país.
      Para coronas en porcelana de última generación con excelente estética desde $590.000.
      Con gusto le ofrecemos una cita sin costo alguno para el examen y valoración.
      Por favor indiquemos un número telefónico donde podamos darle más información.
      Puede comunicarse con nosotros a través de WhasApp al 300 7008281

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.