TIPOS DE PUENTE DENTAL, MEJOR PUENTE DENTAL

TIPOS DE PUENTE DENTAL, MEJOR PUENTE DENTAL

Puente dental porcelana fijo

Puente dental porcelana fijo

Qué es un puente dental en porcelana, cuánto cuesta un puente dental.

Tipos de puentes dentales, puente dental de porcelana, puente dental en zirconio.

Un puente dental es una estructura de una sola pieza que se emplea para reemplazar uno o varios dientes perdidos en el arco superior o inferior.

Un puente fijo porcelana reemplaza los dientes perdidos mediante el uso de los dientes vecinos como soporte. Esto crea un “puente” literal entre los dientes que existen y los dientes que faltan, de manera que se vuelva  a completar la arcada dental.

Los puentes fijos son los que se fijan de manera permanente a los dientes soporte mediante cementos dentales muy fuertes.

Existen puentes dentales fijos de varios tipos:

Puente metal porcelana soportado por coronas sobre dos pilares con el o los pónticos (coronas con los dientes a reemplazar  en el centro), (gráfico siguiente:

puente dental fijo porcelana puente zirconio

 

 

 

 

 

 

 

 

Puente de Maryland, un tipo de puente dental fijo empleado en el segmento anterior de la arcada dental, aunque una variante de este puente puede ser utilizado en los molares. Este puente  consta de una corona que reemplaza el diente faltante, sostenida por dos aletas de metal una a cada lado. estas aletas quedan ocultas por el lado del paladar y cementadas con una resina cementante.

puente dental economico

Existen puentes fijos con cantiliver, es decir, con una corona “voladiza” en un extremo, la cual no esta sostenida sobre un diente existente.

Existen también prótesis removibles empleadas para reemplazar dientes perdidos. Las prótesis removibles son estructuras de mayores dimensiones que constan de varias partes: estructura central que es el  cuerpo del puente y en el que se encuentran las diferentes partes, dientes y conectores menores, con accesorios que ayudan a sostener el puente de los dientes y apoyado sobre la  encía (prótesis removible dento-muco soportada).

Las prótesis removibles tienen dos ventajas principales: La primera es que son mucho más económicos que los puentes fijos en porcelana. La segunda es que permiten reemplazar dientes molares en el sector más posterior de la boca cuando no se tienen dientes en esta zona para sostener el puente fijo en porcelana ni se cuenta con implantes en la misma para este fin.

El “puente tradicional” como tipo de puente fijo es el tipo más seleccionado y por lo general es de porcelana fundida sobre metal. En este tipo de puente el metal sirve como base para la porcelana en la parte interior para brindar resistencia al puente, pero es invisible pues la superficie exterior consta de porcelana del color más cercano al diente que se ha seleccionado.

Ventajas de los puentes fijos de porcelana:

Puente dental porcelana zirconio fijo Medellin Colombia

Puente dental porcelana zirconio fijo Medellin Colombia

Los puentes fijos de porcelana ofrecen grandes ventajas:

Se parecen a los dientes naturales pues pueden diseñarse y ajustarse al espacio y los dientes existentes.

Al ser un puente fijo permanece en boca permanentemente y funciona como los dientes naturales  Este tipo de puente consta de dos coronas que van sobre dos dientes de anclaje que son los de soporte y están ubicados en los dos extremos del espacio a rehabilitar, o sobre implantes dentales si se decide adoptarlos. De estas dos coronas de soporte se sostienen las coronas de los dientes faltantes que vamos a reemplazar llenando el vacío creado por uno o más dientes perdidos.

La porcelana dental nos permite crear puentes dentales cómodos, funcionales y estéticos ya que puede replicar los dientes originales y caber cómodamente dentro del patrón de mordida correcta.

Los puentes en porcelana también ofrecen la característica de ser muy duraderos, soportando las funciones de los dientes naturales.

Cuál es la mejor opción en puentes dentales?

puente dental economico Colombia Medellin

Actualmente estamos ofreciendo en nuestra consulta la mejor opción en puentes dentales: puentes dentales en Zirconio o circonio. Estos puentes dentales pueden imitar el esmalte dental vívidamente con su blancura y translucidez similar a los dientes naturales, lo cual permite que la luz penetre y se dispersan como ocurre con los dientes naturales.

Los puentes en zirconio ofrecen la resistencia tensional, al desgaste y a la presión necesaria para construir puentes dentales de varias piezas con la enorme ventaja de no requerir metal como estructura central para brindarle fortaleza, de manera que son los puentes dentales que más se asemejan a los dientes naturales.

Los puentes dentales en Zirconio son una excelente solución para reemplazar los dientes perdidos sin recurrir a los implantes dentales.

Costo de los puentes dentales.

A continuación listamos en orden ascendente por costo los puentes dentales:

  1. Puente dental removible acrílico.
  2. Puente dental fijo acrílico con refuerzo interno en metal.
  3. Puente dental removible con estructura metálica.
  4. Puente dental fijo en porcelana (porcelana fundida a metal).
  5. Puente dental fijo en zirconio.

El costo del puente dental depende primero del tipo de puente y material seleccionado, y en segundo lugar del número de piezas dentales del que consta, pues el costo individual por diente se multiplica por el número de dientes a reemplazar y el de los dientes pilares en los puentes fijos.

El costo de un puente dental económico puede empezar en $280.000.

Costo de puente dental en porcelana para reemplazar un diente desde $650.000.

El costo de un puente dental estándar en porcelana puede calcularse: de tres piezas desde $1.500.000.

Costo de puente de zirconio: Odontología Ideal introduce  Zirconio de última tecnología alemán a costo de corona de porcelana sobre metal. Efectivamente nuestros pacientes están gozando los beneficios de la última tecnología en puentes dentales al costo de la porcelana tradicional; costo 40% menor que los ofrecidos en el país.

Conoce más:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s