Costo de una corona dental Colombia

Costo de una corona dental Colombia

Cuánto cuesta una corona dental en Colombia

corona dental circonio porcelana

Esta página proporciona estimaciones de precios para las coronas dentales en Colombia de acuerdo al tipo:

1) Corona dental en resina compuesta o plástica.

2) Corona dental de porcelana fundida sobre metal.

3) Corona toda cerámica sin metal, coronas dentales en Zirconio y coronas en IPS Empress..

4) Corona dental todo-metal.

Es de tener en cuenta que los costos de una corona dental en su mayor parte se deben al costo derivado del laboratorio donde se fabrica. Los costos de laboratorio son externos al consultorio y son Pagados por este.

Costos de laboratorio:

Materiales  con los que se crea la corona propiamente dicha.

Materiales de laboratorio como modelos e implementos para su creación.

Costos de consultorio:

Espacio físico.

Equipos.

Materiales de toma de impresiones, preparación, anestesia, y otros insumos.

Servicios públicos.

Costos de auxiliar de consultorio.

Honorarios.

También explicamos las condiciones en que se crean los diferentes tipos  de coronas dentales.

Corona dental y alternativas para diferentes condiciones individuales.

Los costos de otros procedimientos asociados a las coronas dentales.

Como se verá más adelante, mientras que el costo para cada tipo de corona es diferente, para algunos tipos de corona dental sus precios no varían drásticamente de otros similares.

Para conocer el costo de la corona dental que una persona necesita, es necesario primero  el tipo de corona idóneo para cada caso específico.

Hay varios factores que determinan el tipo de corona a elegir en cada caso, de forma que brinde todas las condiciones / soluciones requeridas en cada caso específico.

Por ejemplo ara una persona es posible seleccionar tres tipos de corona diferentes para diferentes dientes: digamos coronas de IPS-E Max para dientes anteriores superiores donde la estética es el factor prioritario, además de la durabilidad, corona de porcelana sobre metal para molares donde la mordida es muy fuerte y tenemos poca altura para crear la corona, y corona de circonio (sin metal) para un diente premolar muy visible que requiere muy buena estética y resistencia a la compresión.

Precio de las coronas en Resina:

Las coronas en resina ya sea resina compuesta para adición en el consultorio, o resina plástica preformada en laboratorio, es una solución económica cuando el costo de una corona en porcelana no está al alcance del paciente.

Las ventajas de estas coronas son: rapidez de construcción, pues hasta en una cita pueden ser completadas, economía, y estética aceptable.

Las desventajas son: durabilidad limitada (depende del sitio de la boca donde se colocan, la mordida y hábitos), además de que pueden pigmentarse después de algún tiempo.

Las coronas dentales en resina compuesta o plástica pueden brindar una solución temporal para pacientes que requieren solucionar problemas dentales como fracturas, caries y después de realización de tratamientos de endodoncia. En estos casos, cuando el paciente requiere una solución inmediata, para más adelante realizarse una corona más apropiada para sus necesidades como en porcelana.

Costo de corona dental en resina:  $120.000 a $180.000.

Precio de las coronas en porcelana:

Términos usados: PFM: porcelana fundida sobre metal

Corona dental en porcelana fundida sobre metal (metal no precioso):

Precio en pesos colombianos: promedio en nuestro segmento: $700.000.  Nuestro precio:   $490.00

Corona dental de Circonio (sin metal). La última tecnología en materiales para coronas dentales.

Materiales como óxido de circonio, Coronas de altísimo nivel de resistencia y durabilidad con alta estética:

Precio promedio en nuestro segmento: $ 1.420.000. Nuestro precio:  $720.00

Otros términos y nombres de marca en materiales de última generación para crear coronas 100% cerámica sin metal: Empress®,  Procera®, Lava®,  CEREC®, Obsidian®, In-Ceram, BruxZir®, Emax® (IPS y otros).

Estos tipos de corona los realizamos con métodos de última tecnología de diseño computarizado y fabricación computarizada con el mayor índice de precisión en el mejor laboratorio de la ciudad.

Corona dental circonio zirconio Medellin colombia

Costo de coronas dentales completamente de metal:

Las coronas totalmente metálicas se usan raramente, y están indicadas en casos específicos donde el paciente requiere de un material que optimice la higiene, o la mordida presente características complejas,  en  presencia de  patologías como enfermedad periodontal, etc.

El metal usado puede ser de varios tipos, básicamente no precioso y precioso.

Corona dental de Oro / toda de metal corona dental – metal precioso. El costo depende del peso del material noble requerido.

Costo promedio en metal noble: $740.00 – $ 1.000.000

Términos: coronas de oro blanco, metal precioso.

Todo de metal Corona dental en metales no preciosos.

Precio promedio en el segmento: $650.000 – $ 1.010.000. Nuestro precio: $490.000

Costo de varias coronas dentales:

Cuando se trata de una rehabilitación oral donde están indicadas varias coronas dentales, multiplicamos el costo por corona por el número de coronas.

Porqué somos elegidos por tantos pacientes:

  1. Las coronas dentales más exigentes las realizamos con métodos de última tecnología de diseño computarizado y fabricación computarizada con el mayor índice de precisión en el mejor laboratorio de la ciudad.
  2. Empleamos técnicas de rehabilitación oral que nos permiten corregir mal-posiciones dentales (dientes torcidos) en dos o tres semanas con resultados extraordinarios.
  3. La ÉTICA es uno de nuestros principios fundamentales, y que por desgracia para nuestra comunidad, es pisoteado por las clínicas NEGOCIO propiedad de inversionistas, NO profesionales de la salud, que publicitan masivamente en los medios con sus enormes presupuestos, para con su publicidad engañosa atraer personas incautas para cumplir con sus enormes metas de ventas (Una verdadera tragedia para pacientes y profesionales, ambos explotados por estos inescrupulosos negociantes de la salud).
  4. Nuestros precios están al alcance de la mayoría de las personas, porque además formulamos conjuntamente con nuestros pacientes todas las alternativas posibles, para diseñar un plan de tratamiento óptimo para cada persona, de acuerdo a sus condiciones de salud y finanzas.
  5. Nuestro trato y trabajo con cada paciente es humano y respetuoso, con la mayor dedicación y paciencia.
  6. Nuestra experiencia de más de 20 años nos ha enseñado muchísimo, no solo en todos los aspectos científicos, profesionales y técnicos, sino personales y humanos.
  7. Somos profesionales formados en el más alto estándar educativo en el país y el exterior: Universidad de Antioquia con el pensum más completo (imposible de comparar con la pobrísima educación que reciben estudiantes actualmente, más aún en aquellas nuevas instituciones que entregan pinceladas de conocimientos y pequeña práctica).
  8. Estamos ubicados en un céntrico lugar de fácil acceso en la ciudad de Medellín.
  9. Ofrecemos atención bilingüe a pacientes extranjeros.

Para conocer más sobre costos de coronas dentales:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s