PRÓTESIS DENTAL, QUE DEBE SABER SOBRE LOS PUENTES DENTALES

PRÓTESIS DENTAL, QUE DEBE SABER SOBRE LOS PUENTES DENTALES

QUE ES UNA PRÓTESIS DENTAL. PRÓTESIS DENTAL EN MEDELLIN

Preguntas frecuentes sobre las  prótesis dentales – puentes dentales.

 

puente dental tipo puente odontologia

 

Prótesis dental puente dental Medellin

Prótesis dental puente dental Medellin

Cuando una persona ha perdido uno o más dientes  se puede crear una prótesis dental llamado puente dental. . Un puente dental es un dispositivo que se utiliza para reemplazar uno o más dientes perdidos.

El puente dental se coloca sobre los dientes adyacentes en la parte superior,  de forma que estos sirven como apoyo al  diente o los dientes artificiales que se colocan en el medio.

Existen diferentes alternativas a los puentes dentales fijos, como los implantes dentales y prótesis parciales removibles.

Los puentes dentales reemplazan los dientes perdidos con dientes artificiales, definidas como coronas dentales  y, literalmente,  crear un “puente”  en el espacio donde estaban el o los  dientes perdidos.

DE QUE MATERIAL SON LOS PUENTES DENTALES

Existen puentes dentales de diferentes materiales. Un puente dental fijo en cualquier caso puede estar recubierto de porcelana de manera que tenga una apariencia muy natural simulando la forma y color de los dientes naturales. Para soportar las fuerzas masticatorias por décadas, los puentes dentales pueden tener una estructura interna de refuerzo en metales como aleaciones metálicas u oro, materiales plásticos, completamente en  porcelana, o una combinación de estos materiales.

A diferencia de un puente removible, que se puede quitar por el paciente a voluntad, los puentes dentales fijos permanecen pegados a los dientes soporte adyacentes.

Protesis dental puente dental economico Colombia Medellin

Prótesis dental puente dental económico Colombia Medellin

Ya que un puente dental es una estructura rígida utilizada para sustituir los dientes perdidos, esta estructura se construye de acuerdo a las condiciones específicas del lugar en el cual se colocará. El puente dental une los dientes artificiales creados  a los dientes naturales adyacentes, llamados dientes pilares a través de un cemento adhesivo.

Los puentes dentales que se adhieren a los dientes adyacentes de manera invisible y permanente son los puentes fijos,  mientras que los que se pueden retirar en cualquier momento son los puentes removibles.

Los puentes dentales fijos son reemplazos de dientes y se crean simulando el aspecto más natural posible de los dientes de cada persona en particular.

Los puentes dentales ayudan a mantener la estructura facial, reducir la tensión en los maxilares, y llenar los vacíos causados ​​por los dientes perdidos.

El procedimiento implica la preparación de los dos dientes adyacentes, uno a cada lado del espacio, la toma de una impresión o molde,  con el cual se crea el puente dental, consistente de  una corona para cada diente a cada lado del diente que falta, con una pieza intermedia (diente artificial o corona dental) en el medio.

Los puentes dentales removibles suelen ser más económicos que los puentes dentales fijos, pero son desde luego más incómodos pues requieren de estructuras de soporte alrededor de varios dientes, y apoyo sobre la encía.  Los puentes dentales removibles se sostienen en el lugar con cierres metálicos, plásticos, o accesorios de precisión.

Lo más saludable de hacer cuando se pierde un diente es reemplazarlo inmediatamente; de no hacerlo, se inicia una serie de cambios negativos con problemas de mordida, periodontales y estéticos, y comúnmente, como consecuencia de contactos interdentales indeseados, dolores de cabeza, dolor muscular y de articulación témporo mandibular.

La integridad dental es esencial para mantener las funciones masticatorias, la integridad anatómica, y el hablar con claridad. La falta de remplazo de dientes perdidos también puede conducir a otros problemas dentales, como la enfermedad de las encías, infecciones y una mayor pérdida de dientes.

GARANTÍA DE PRECIO BAJO EN NUESTRAS PRÓTESIS DENTALES

En Odontología Ideal garantizamos igualar cualquier precio en prótesis dental. Consulta grátis:

WhatsApp: (57) 300-700-8281

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.