Blanqueamiento dental la verdad, costo de blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental en Medellín se ha convertido en uno de los procedimientos más solicitados en los consultorios odontológicos.

Este artículo presenta información sobre el blanqueamiento dental, la verdad sobre el blanqueamiento dental y sus implicaciones, y quien puede realizarse el procedimiento sin riesgo.

Blanqueamiento dental Medellin

Blanqueamiento dental Medellin

Porqué realizarse blanqueamiento dental

Millones de personas sufren de pigmentaciones o cambio de color de los dientes diversos grados. Incluso aquellas personas que practican una buena higiene dental se encuentran con que los alimentos, los factores ambientales, y el desgaste del esmalte producen cambios de color en los dientes. Afortunadamente el blanqueamiento dental profesional es una forma increíblemente eficaz para aclarar o eliminar por completo las manchas y lograr una sonrisa natural más estética.

Hoy en día existen varias opciones de blanqueamiento dental; el problema es que el blanqueamiento dental debe siempre ser realizado por un odontólogo bien preparado en el tema.

Aunque existen productos de venta libre, elegir un tratamiento profesional es lo que siempre se debe buscar. El blanqueamiento profesional es el único que puede ser seguro (es más el blanqueamiento dental por parte de odontólogos no bien preparados o que usan técnicas muy agresivas puede resultar en gran sensibilidad dental).

El blanqueamiento dental profesional ofrece resultados más confiables.

Existen técnicas que se practican directamente en el consultorio odontológico  y algunas que se realizan en el hogar.

Los resultados del blanqueamiento dental varían dependiendo del estado inicial de los dientes, la causa de la pigmentaciones o decoloración, su salud dental, el estado de integridad inicial del esmalte de los dientes  y el tratamiento que elija. Sin embargo,  en la gran mayoría de los pacientes se puede lograr notables mejorías en el resultado final.

Los efectos secundarios dependen también de estos factores.

Un blanqueamiento profesional,  puede mejorar la estética dental y por ende la auto confianza.

El blanqueamiento dental puede aclarar  los dientes dentro de un rango de  tono natural. Como las moléculas de oxígeno penetran en el esmalte dental, rompen los enlaces químicos entre las manchas.

Quien puede hacerse blanqueamiento dental y contra indicaciones del blanqueamiento dental

blanqueamiento dental medellin caso antes 2

blanqueamiento dental medellin caso despues

 

 

 

 

 

 

Blanqueamiento dental Medellín caso antes y después. (se realizó también re modelado gingival).

El blanqueamiento dental es un procedimiento de bajo riesgo, y por lo tanto es adecuado para una amp lia gama de pacientes.  Sin embargo no debe ser tomado a la ligera.

Personas con cuellos descubiertos presentan sensibilidad localizada en estas áreas y el procedimiento de blanqueamiento solo debe ser realizado después de cubrir los puntos sensibles con materiales especiales para este fin.

Existen contraindicaciones específicas para personas con cierto tipo de pigmentaciones intrínsecas, es decir, del interior de la estructura dental.

Los pacientes con restauraciones en dientes frontales (como las carillas de porcelana, coronas dentales, o resinas dentales) deben ser evaluados con precisión, pues a diferencia de los dientes naturales, los materiales de restauración no responden a los agentes blanqueadores.

En algunos pacientes se presentan manchas intrínsecas de color café o gris en los dientes, o decoloración que resulta de un diente no vital, es decir, aquel que ha sido sometido a un tratamiento de endodoncia, de nervio o  de conductos. Estas manchas afectan a las capas profundas del diente, por lo tanto el blanqueamiento dental convencional externo es ineficaz. En general, para blanquear los dientes con este tipo de pigmentación es más efectivo realizar un tratamiento de blanqueamiento no vital.

El blanqueamiento dental convencional general con los productos profesionales para uso en el consultorio o combinados para ser realizado en el hogar es eficaz  en la decoloración o pigmentación por manchas extrínsecas (las manchas de color amarillo o marrón) que afectan el esmalte exterior.

El blanqueamiento dental completo puede requerir la aplicación de productos que creen un sellado de los túbulos dentinarios después del procedimiento para asegurar que no habrá sensibilidad posterior.  Estos pueden ser un gel o una solución liquida a base de diferentes compuestos de flúor, al igual que una pasta dental específica para la sensibilidad dental.

Cuanto tiempo dura el blanqueamiento dental.

El efecto o resultado del blanqueamiento dental puede durar varios años; esto depende de los hábitos y condiciones particulares de cada persona.

Es posible realizar el blanqueamiento dental directamente en el consultorio mediante el uso de una lámpara especial de luz halógena de alta intensidad. Este procedimiento puede ser realizado en una hora para toda la dentadura, y requiere del uso de una barrera para proteger la encía y de otros aditamentos.

El blanqueamiento  dental profesional para realizar en la casa con cubetas a la medida se puede realizar con aplicaciones diarias por unos diez días, y se práctica tomando impresiones de los dientes, elaborando cubetas a la medida en el laboratorio y empleando la técnica con la guía del odontólogo.

Existe una tercera técnica que utilizamos en nuestro consultorio, una técnica mixta que conjuga estas dos modalidades y que puede ser más efectiva y segura para el paciente, minimizando efectos secundarios.

Cuánto cuesta el blanqueamiento dental profesional completo.

Como ya se describió, existen factores individuales que hacen a cada persona diferente en su aplicación de un tratamiento de blanqueamiento.

El precio de un tratamiento de blanqueamiento completo en consultorio con técnicas avanzadas cuesta en algunos consultorios hasta $850.000, es decir unos U$350. Sin embargo el rango de precios de un blanqueamiento dental completo profesional está desde $250.000 a $850.000.

En nuestra consulta este costo es menor: $279.000 por el blanqueamiento dental completo junto con una limpieza dental completa con ultrasonido y una sesión  post operatoria con geles protectores y un kit de higiene oral.

Blanqueamiento dental en Medellin

Consulta al experto: 

 

4 Respuestas a “Blanqueamiento dental la verdad, costo de blanqueamiento dental

    • Buenos días. con gusto le ofrecemos una cita sin costo. Puede ser este viernes. Por favor confirmar para programar.
      Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.