Odontología Medellín

Odontología Medellín

Como rehabilitadores orales durante veinte años de practica de Odontología en Medellín, recibimos muchas consultas referentes a las opciones para lograr la reconstrucción dental aún después de haber sufrido daños severos?

Es posible hacer una reconstrucción dental cuando se han perdido varios dientes?

cambio extremo odontologia medellin caso antes despues

cambio extremo odontologia medellin caso antes despues

 

cambio extremo odontologia medellin caso antes despues

cambio extremo odontologia medellin caso antes despues.

Es imposible hacer una afirmación general que pueda responder a cada uno de los diferentes casos posibles que vemos a diario, pero, vamos a tratar de ilustrar un poco para dar al menos algo de claridad a quienes buscan respuestas a sus problemas de salud oral.

Cada persona con sus condiciones particulares presenta retos diferentes con posibilidades de tratamientos diferentes.

odontología en Medellín y las Alternativas para reemplazar dientes perdidos, prótesis dentales o  puentes dentales fijos y removibles.

Tenemos varias alternativas de rehabilitación para remplazar los dientes perdidos, estas alternativas son de una de dos categorías:  prótesis fija y prótesis removible, también conocidos comúnmente como puentes dentales fijos o removibles.

La prótesis fija en porcelana es una alternativa para reponer los dientes perdidos, de manera que estos quedan fijos o permanentemente adheridos a los dientes naturales que sirven como pilares o base de soporte, o a implantes dentales colocados con el mismo fin.

Puente dental porcelana prótesis fija medellin

Puente dental porcelana prótesis fija medellin

En contraposición tenemos la posibilidad de colocar una prótesis removible consistente en una estructura base que sirve como el “esqueleto”  de la misma, y que servirá de anclaje a los dientes artificiales que remplazarán los dientes perdidos. La prótesis removible puede constar de una estructura base de metal, de un material plástico que es el acrílico dental,  y también de materiales relativamente elásticos como el nylon y otros materiales con propiedades similares.

Cuando se habla de prótesis fija en porcelana, o puentes dentales fijos en porcelana, es evidente que mientras más dientes se tengan en buenas condiciones, y que puedan ser usados como pilares para soportar los dientes restantes, mejor será el pronostico de una rehabilitación con prótesis fija.

Puente dental removible prótesis  medellin

Puente dental removible prótesis medellin

Las prótesis fija ofrece ventajas obvias con respecto a la prótesis removible: comodidad, durabilidad, resistencia, seguridad (por estar cementada a los dientes naturales pilares).  Las prótesis dentales fijas en porcelana tienen un costo considerablemente mayor que las prótesis removibles.

Porqué son las prótesis fijas en porcelana más costosas?  La prótesis dental fija en porcelana más utilizada en las últimas décadas está fabricada empleando metal recubierto de porcelana. El metal se ha empleado en coronas y puentes dentales fijos para darle a estas estructuras la resistencia requerida para soportar las fuerzas generadas durante la masticación.  Aunque los costos de los materiales de alto nivel como porcelana y laboratorios especializados en crear prótesis de alta calidad sean considerables para los odontólogos, es posible hacerlos  más accesibles a los pacientes y establecer planes de tratamiento que sean viables para personas con recursos limitados, si se consideran alternativas y se tiene experiencia y habilidad para lograr buenos resultados  maximizando los recursos disponibles.

En la actualidad es posible crear coronas dentales completas en porcelana sin metal en su interior. También se puede construir puentes dentales de tramos cortos, es decir donde se reemplaza solo un diente perdido, usando solamente materiales cerámicos. La gran ventaja de las coronas en porcelana libres de metal y los puentes dentales sin estructura metálica interna es que permite lograr unos excelentes resultados con alta estética, pues estos permiten crear efectos de opalescencia y translucidez que imitan hasta cierto punto los de los dientes naturales.

Las coronas en porcelana son dientes individuales artificialmente creados con materiales llamados cerámicos que consisten en cristales minerales de alta resistencia, y que permiten restaurar la integridad de un diente dañado por efecto de la caries dental, fracturas, desgaste, restauraciones previas extensas y defectuosas, debilitamiento después de tratamiento de endodoncia para eliminar la pulpa dental o nervio, etc.

Odontología Medellín, puentes fijos en porcelana Medellín.

Pregúntale al especialista: envíanos un mensaje o comunícate por whatsapp al (57) 300 700 8281

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.