Odontologia Coronas dentales en porcelana

Coronas dentales porcelana, Puentes Dentales Coronas Dentales.
Restauracion de los dientes

Coronas dentales

¿Qué son las coronas dentales?

coronas dentales diente fracturado

coronas dentales diente fracturado

Rechinar los dientes o bruxismo, una mordida inadecuada, la edad, restauraciones dentales desajustadas y  caries pueden ser todos factores que contribuyen al  desgaste, agrietamiento o fractura de los dientes. Las coronas dentales son estructuras que imitan al diente en su forma, color y función y cubren toda la superficie visible del diente afectado, con la ventaja de agregar fuerza, durabilidad y estabilidad.

Cuando el odontólogo llega a detectar las áreas de daño en los dientes, hace un detallado diagnostico con la ayuda de rayos X, determina si existe la necesidad o indicación de prescribir coronas. Las coronas dentales en porcelana se realizan haciendo preparaciones previas en los dientes involucrados y que pueden incluir la colocación de núcleos en los conductos o tratamiento de conductos.  A los dientes preparados se les toma una copia en negativo o impresion dental la cual servirá en el laboratorio para la fabricación de   la corona en porcelana.  En esta fase se hacedn las correcciones en la mordida para obtener los contactos correctos brinden una  adecuada oclusión o relación de contacto de los arcos dentales, de manera que se pueda para reducir la presión sobre los dientes en situación de riesgo.

En otros casos, las coronas puede ser usado para reemplazar un diente natural perdido, fracturado, o muy debilitado por la caries dental.

Protesis dental fija en porcelana o Puente dental es una estructura que reemplaza dientes faltantes cuando se tiene un espacio entre dos o más dientes naturales con suficiente soporte oseo y superficie retentiva.  Las coronas dentales  en porcelana son cementadas  a los dientes a cada lado del espacio donde se perdio el diente natural, soportando una sección de puente que consiste en uno o más dientes en porcelana, conectada a las dos coronas.

Los implantes dentales únicos se pueden utilizar en otras ocasiones para eliminar la necesidad de fabricar puentes dentales fijos  apoyados en las coronas de los dientes presentes, lo cual representa un avance y una ventaja significativos.

coronas dentales porcelana medellin colombia

coronas dentales porcelana medellin colombia

¿Cómo son las coronas unidas a los dientes?

En odontología ideal  empleamos un proeso de odontología reconstructiva o restauradora agil y rápido con un mínimo de citas odontológicas. Después de la preparación de los dientes pilares o sea aquellos donde se sostiene las coronas, se hace la toma de una impresión dental del área en la que se registran los detalles de los dientes, la encía y los rebordes maxilares.  La impresión es enviada al laboratorio dental donde se creará la corona, la cual será probada en la boca para ser finalmente cementada de manera permanente en su lugar.

Se queda el paciente sin su diente durante el proceso de creación de las coronas dentales? La respuesta es no. El paciente  sale del consultorio odontológico con una corona dental temporal, mientras que la corona permanente se está realizando. La corona permanente se cementa sobre su diente. Normalmente, sólo se requieren dos visitas más desde esta parte del procedimiento para su finalización.

Cuando se fractura un diente, o está muy destruído por caries dental, a menudo  una restauración preliminar de su diente puede ser necesaria antes de que la corona se pueda colocar. Para estabilizar el diente, una primera restauración  se debe poner en su lugar antes de colocar una corona debido a la pérdida de la estructura original del diente.

Cuanto tiempo puede durar una corona dental? Las Coronas  dentales   pueden durar indefinidamente dependiendo de las condiciones  individuales de cada paciente.  Las coronas dentales actuales construídas con porcelanas de última generación tienen una larga vida en adecuadas condiciones.

coronas dentales porcelana medellin

coronas dentales porcelana medellin

¿Cuáles son los pros y los contras de las coronas dentales?

Las coronas dentales en porcelana tienen la ventaja de aumentar en buena medida la resistencia de los dientes debilitados o desgastados. Dependiendo de sus hábitos y el estado de las encías, puede haber algunos inconvenientes, sin embargo. Es de vital importancia que su odontólogo rehabilitador haga un correcto diagnóstico y valoración de las condiciones de  recomendará el tipo de corona que es mejor para usted.

Se consideran muchos factores, incluyendo la importancia de la apariencia estética. Los siguientes son las principales ventajas y desventajas de los tipos más usados de coronas.

Coronas de oro
Ventaja: La preparación de un diente para una corona de oro es la más simple y menos complicada.  Durante la preparación del diente, se hace  la remoción mínima de la estructura dental y gran parte de la estructura dental sana permanece intacta. El oro no es probable que cause desgaste en los dientes opuestos en el tiempo. El oro también es fácil de ajustar a la zona donde los dientes y las encías se encuentran y es un medio ambiente sano para el tejido de la encía.

Desventaja: La mayor desventaja de coronas de oro es el aspecto estético, a menos que se está utilizando en la parte posterior de la boca.

Coronas dentales en porcelana
Ventaja: Las coronas de porcelana libre de metal, coronass  de  nueva generación, se consideran las más estéticamente avanzadas, pues están creadas según el color de los dientes adyacentes.

Desventaja: El espesor de  porcelana que se requiere para la estética óptima, también requiere que  se talle un poco más de estructura del diente.

La inflamación gingival parece ser más común con las coronas de porcelana que las coronas de oro. Todas las coronas de porcelana requieren un mayor nivel de habilidad y experiencia de su odontólogo estético o rehabilitador y el laboratorio.

Coronas de Porcelana fundida sobre metal
Ventaja: Las coronas de porcelana fundida sobre metal tienen una  gran resistencia a las fuerzas de compresión y el desgaste, logrando una  apariencia muy natural si se realiza bajo la técnica correcta.

Desventajas: Tienen una estructura metálica y requieren de un opacador por debajo de la porcelana. Esto puede hacer que la translucidez de los dientes naturales sea difícil de replicar. Una línea oscura puede llegar a ser visible en el borde de la corona donde se encuentra la encía si esta se retrae con el tiempo.

Para mayor información sobre coronas dentales en porcelana, protesis fijas en porcelana, protesis totales dentales y otros procedimientos odontológicos puede contactarnos a través de este blog.   esperamos sus  inquietudes y,  Salud!

9 Respuestas a “Odontologia Coronas dentales en porcelana

    • Buen dia Felipe. Siempre es necesario hacer una evaluación completa consistente en un examen oral, uso de ayudas diagnósticas si es necesario y una completa historia clínica para determinar el Diagnóstico y plan de tratamiento.
      Para un examen sin costo puede dejarnos saber y programar una cita.
      Mi numero directo es (300) 700-82-81.
      Buen dia y gracias por el mensaje.
      Camilo Aguirre
      U de A
      Northwestern University.

      Me gusta

  1. Buenas noches, yo tengo mis dientes superiores (los frontales) tratados con endodoncia y cubiertos con carillas de resina. Así que me gustaria cambiarlos para que me queden completamente iguales a los otros, es decir conmejor estética. Por tal razón, deseo saber si previo a la postura de las coronas en porcelana es necesario un blanqueamiento para que se vea mas blanca la sonrisa y si el costo total me lo financian o debo cancelar completamente todo. Mil gracias por responder…. realmente me interesa mucho mejorar mi parte estética. gracias

    Me gusta

    • Buen día Juan.
      Primero: los dientes antero-superiores están tratados endodónticamente,de manera que el blanqueamiento previo es una opción recomendable si se van a colocar coronas libres de metal, es decir coronas de alta estética. Se emplean también otros materiales para obtener mayor homogeneidad en el color de todos los dientes.
      Segundo: Es posible distribuir el costo total en un periodo de tiempo que haga mucho más fácil el pago.
      Con el mayor gusto podemos programar una cita para un examen completo sin ningún costo en el cual se puedan plantear todas las alternativas de tratamiento para hallar la más óptima para su caso.
      Quedo atento.
      Saludos
      Camilo Aguirre C
      Odontólogo U de A
      Especialista en Rehabilitación oral y estética Northwestern University.

      Me gusta

  2. Hola buenas tardes, use braquets cuando tenia 15 años ahorita que tengo 22 dos dientes de me enchuecaron el de arriba y el de abajo el de arriba se fue hacia atrás y el de abajo hacia enfrente mi dentista me recomienda usar braquets nuevamente o limar mis dientes y utilizar coronas para corregir el problema pero yo estoy indecisa que es mejor?

    Me gusta

  3. Buenas tardes. Deseo saber que precio me costaria u a corona para un diente q se me partio. Segun tengo entendido no sufrio la raiz. No vivo en medelli x lo cual quiero saber cuanto tiempo demora el proceso y el costo. Mil gracias

    Me gusta

    • Buen dia Jhoyce. Si la estructura dental que tenemos no ha sufrido fractura profunda, y tenemos una raíz saludable, es posible restaurar el diente con una corona en porcelana.
      Enviamos respuesta completa por el correo privado.
      Mil gracias y saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.