Odontología moderna, odontología sin dolor ni estrés Medellin

Odontología moderna, odontología sin dolor ni estrés vs Odontología “al mayoreo”

La Odontología moderna ofrece hoy en día extraordinarias técnicas, materiales, y tratamientos para solucionar la mayoría de los problemas en salud oral en adultos; y hablo de odontología en adultos porque esa es nuestra área de especialización.  En 20 años de práctica de la odontología en Medellín Colombia hemos aprendido de manera inmensa sobre las necesidades de nuestros pacientes en salud oral; trátese de prótesis dentales, restauración de la integridad dental, eliminación del dolor dental con endodoncia, enfermedades de la encía y el hueso de soporte maxilar, y odontología estética.

odontologia moderna sin dolor medellin

odontologia moderna sin dolor medellin

A través de este tiempo de práctica odontológica he tenido la oportunidad de inter actuar con miles de pacientes de diferentes nacionalidades, idiosincrasias, orígenes, clases sociales, colores y sabores.
Cada persona encierra un conjunto de características propias e irrepetibles.
El miedo a la consulta odontológica ha sido una constante en las vidas de muchas personas.
Seamos realistas, cualquiera de nosotros incluido yo mismo, preferiríamos cambiar el sillón odontológico por una asilla en la playa, y el eyector de saliva por el pitillo de un cóctel margarita.
Pero de otro lado, Dios bendiga la odontología.
La odontología moderna nos entrega nuevas herramientas, recursos, técnicas, materiales y conocimiento para devolver hasta donde el hombre puede, la salud oral, la estética y la función  dental a las personas.
Hoy en día es posible fabricar coronas en porcelana  totalmente libres de metal, con características de alta resistencia y excepcional estética.
odontologia moderna medellin, ultimo en odontologia restaurar dientes

odontologia moderna medellin, ultimo en odontologia restaurar dientes

Odontología “al mayoreo”

La odontología en Colombia ha sufrido una transformación con la llegada de la ley 100 y las EPS, generando un servicio odontológico desastroso para pacientes y profesionales.

Las EPS como SUsal… CAFEsal… propiedad de los grandes consorcios financieros tienen por objeto, prestar el mejor servicio de salud posible. Jejejee si, se siente bien el sarcasmo.

Si, desde luego para ellos este es un negocio, donde los dos tontos de la ecuación, o sea el paciente que llega adolorido a la consulta, y el profesional que sale adolorido de la consulta, reciben, el primero, 15 minutos de maratón odontológica de bajo presupuesto, y el segundo, 15 pesos de presupuesto y una maratón que correr a diario, en la que jamás llagará a la meta porque su contrato de 1 año está hecho por prestación de servicios.

Está el tercero de la ecuación, el que tiene cogidos a los dos por, digamos la zona inguinal. Este grande, gordo y avaro personaje que son los comerciantes de la odontología, empresas con grandes presupuestos de mercadeo para hacer publicidad en los medios, y que se dedica a hacer dinero a expensas de explotar los jóvenes inexpertos odontólogos que contratan y los pacientes que desconocen lo que ocurre detrás de sus espaldas.

Estas empresas que todos conocen por sus comerciales, y que solo tienen en mente su bolsillo es el único que realmente se beneficia de un sistema de salud que sufre de una enfermedad llamada ambición, pero donde ni los pacientes ni los profesionales “SONRÍEN” después de ser victimas de este terrible sistema.

Los mercaderes de la salud oral: las cadenas de clínicas negocio

En los últimos años hemos visto la proliferación de clínicas odontológicas privadas que se anuncian y promocionan como lo hacen las cámaras bronceadoras.

Las cadenas de clínicas odontológicas negocio, en su mayoría propiedad de negociantes que no tienen nada que ver con las profesiones de la salud han sido otro de los clavos en el ataúd de la salud en Colombia.

Parece que algunos abogados y administradores de empresa con un billetico para poner a producir más billetico se percataron que podrían entrar en este medio.

Y adivinen que, aquí también están los mismos dos bobos de la situación anterior (porque de estos si hay abundancia en este país). Así que la situación se repite de manera parecida. El primer tonto paga más y el segundo tonto recibe aún menos, pero eso sí, debe llevar SUS PROPIOS IMPLEMENTOS, como las piezas de mano (ese aparatito que suena como turbina de avión), y demás.

Para colmo, los odontólogos que trabajan con estas clínicas esclavistas reciben un porcentaje mínimo sobre los procedimientos que realizan. Así que para que un profesional recoja un chequecito al menos decente en su quincena, debe atender n mil pacientes y realizar n mil procedimientos cada día.

Como van estos profesionales  que contratan estas empresas negocio, a poder acceder a programas de educación continua, cursos o diplomados con estos honorarios de peluquero.

Las matemáticas nos dicen que en estas empresas odontológicas negocio las horas de trabajo para ellos deben multiplicarse, y la atención al paciente dividirse, pero al final el dueño de la clínica adiciona a su cuenta, el paciente resta a su salud oral, y el odontólogo a su calidad de vida, así es el trampolín de la ecuación.

Los odontólogos que allí se contratan también son motivo de intriga.

Odontólogos de Universidades prestigiosas con un óptimo entrenamiento? Otra vez hhmmm! Odontólogos de “universidades” de garaje propiedad de algún charlamentario local que ningún organismo gubernamental controla.

Entre paréntesis, es curioso como en algunas de estas “universidades” un gran porcentaje de los alumnos recibidos son estudiantes expulsados de verdaderas universidades por su pobre rendimiento y carencia de aptitud, y los populares “teguas” que solían ejercer nuestra profesión de manera semi clandestina. Entonces, cuales son los estándares de estas instituciones? Un cheque y foto tamaño cédula.

La calidad de lo que pueden hacer (y esto desde luego no es su responsabilidad sino de las clínicas), es para ponerse a pensar.

Estos nuevos odontólogos están siendo entrenados para ser odontólogos de EPS; punto.

Lastimosamente el sistema de salud está colapsando desde todos los frentes.

Lo que se está implantando es un modelo que satisfaga las necesidades de los grandes participantes en el: grandes conglomerados financieros, gobierno, y…. y nadie más!

Algunos profesionales no nos prestamos al juego de estos dos modelos de trabajo tan nefastos para los pacientes, odontólogos y la profesión misma.

Por eso, cuando atendemos un paciente, nos aseguramos de que pueda recibir tiempo suficiente para sentirse más relajado, realizar el procedimiento con calma y dedicación, de manera cuidadosa y responsable.

Sabemos que para que nuestro paciente se sienta satisfecho con los resultados de una odontología de buena calidad, la atención, los elementos e implementos, los materiales, y la preparación del odontólogo deben ser los mejores.

La odontología puede ser algo mejor de lo que la mayoría de los pacientes están recibiendo hoy.

La experiencia de la consulta odontológica puede ser más grata y satisfactoria; esa es nuestra razón para estar aquí.

Odontología sin dolor Medellin,  Odontología sin dolor, Odontología moderna Medellin, Odontología ideal.

Pregúntale al experto aquí:

Para una consulta gratis sin compromiso donde recibir guía  e información completa sobre las mejores opciones para sus necesidades en salud oral, escríbenos ya aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.